El CAI Zaragoza no ha igualado la oferta que puso el Valencia Basket sobre Sam Van Rossom, por tanto, el base belga se convierte en el segundo jugador que se marcha al Valencia procedente de Zaragoza, el primero fue Pablo Aguilar.
Van Rossom inició su carrera en Bélgica cuando sólo tenía 17 años. Tras haber disputado dos temporadas allí, llegó a uno de los mejores equipos belgas, el Telindus Oostende, donde estuvo 3 años. El buen trabajo realizado le sirvió para fichar por el Armani Jeans Milan, que le cedió durante dos temporadas consecutivas al Scavolini de Pesaro. En verano de 2010 llega al CAI Zaragoza, con el que disputa las tres últimas temporadas, creciendo junto al equipo cada día. El base ha sido internacional con su selección, con la que disputó el último Eurobasket de Lituania.
Sin duda alguna, la pasada temporada, fue la mejor temporada de Sam Van Rossom. Promedió 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de media por encuentro, cuajando sus mejores partidos en la etapa del Playoff. Su equipo eliminó al Valencia Basket en cuartos de final,pero no pudo saltar la sorpresa contra el Real Madrid en las semifinales.