El Baloncesto Fuenlabrada va en busca de un escolta que ocupe la plaza de nacional, ese jugador es Roman Montañez, jugador que estuvo la pasada temporada en el Blancos de Rueda Valladolid, equipo que tiene sus derechos.
Román Montañez empezó la temporada 2012-13 sin equipo. Tras entrenar con el Manresa y el Sant Nicolau, el exterior se unió a las filas del River Andorra. Solo disputaó tres encuentros en el equipo promediando 9 puntos, 1 rebote, 1,3 asistencias en casi 22 minutos. El Blancos de Rueda Valladolid, donde ya había jugado cinco temporadas, lo repescaba para devolverle a la Liga ACB. En 20 partidos en Valladolid se ha ido hasta los 10,3 puntos, 2,3 asistencias y 1,1 rebotes de media por encuentro.
El Baloncesto Fuenlabrada tiene que hacer una oferta antes del 13 de Julio, el equipos vallisoletano tendrá la opción de igualar la oferta para quedarse con el jugador. Valladolid no pasa por buenos momentos económicos por lo que será complicado que iguale la oferta. El caso Ian O`Learly fue parecido, el Herbalife Gran Canaria puso sobre la mesa una oferta por el ala-pívot que el Valladolid no pudo igualar. Tendrá 5 días desde la oferta del equipo fuenlabreño.