Doornekamp, MVP de la J19

Cierra el Iberostar Tenerife un mes de enero de ensueño, en el que ha saldado con victoria cada uno de los encuentros que ha disputado. El último, en la pista del Real Betis, donde Aaron Doornekamp ejerció de líder, destacando en ataque y en defensa. 
Así, el canadiense finalizó el choque con 28 de valoración, cifra que además de significar su mejor actuación con la camiseta aurinegra, le permite hacerse con la designación como Jugador de la Jornada, primera de su todavía corta carrera en la Liga Endesa. 
Siendo el mejor de su equipo en ataque, Doornekamp se mostró especialmente inspirado en el lanzamiento de larga distancia, cerrando su estadística con 17 puntos anotados, 12 de ellos desde más allá de la línea de 6,75 (4 de 9 en triples). Además, convirtió 1 de 1 en canastas de dos puntos y un perfecto 3 de 3 en tiros libres. 

Además, en su aportación ofensiva, dio 1 asistencia que se tradujo en dos puntos más para su equipo, cuando aún no había finalizado el segundo cuarto del partido que se estaba viviendo en San Pablo. 

Y si en ataque logró dobles dígitos, lo mismo consiguió en la faceta reboteadora. En total fueron 11 las capturas que consiguió el canadiense, 10 de ellas en defensa y 1 más en ataque, rebote que le permitió sumar uno de los triples de su cuenta particular. 

Además, recuperó 2 balones, tras sendas pérdidas de Vojdan Stojanovski y Rasid Mahalbasic, colocó 1 tapón sobre un lanzamiento de Juanjo Triguero y provocó 3 faltas personales, para finalizar con los 28 puntos de valoración. 

Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar los 27 que logró en la Jornada 4, en la pista del Divina Seguros Joventut.

Fuente: ACB

Articulos Relacionados

Fichajes ACB: Pere Tomàs, Ibon Navarro, McKissic…

Día muy intenso en los equipos ACB, donde se han producido varios fichajes. Así como varios jugadores han renovados sus contratos. A continuación un resumen, de todo lo que ha sucedido. El alero mallorquín Pere Tomàs firma con el RETAbet Bilbao Basket para las tres próximas temporadas. El balear, procedente del ICL Manresa, se convierte […]

Doornekamp ¿Primer fichaje del Valencia? (ACTUALIZADO)

Aaron Doornekamp podría ser el primer fichaje del Valencia Basket. Txus Vidorreta, nuevo entrenador valenciano, ya lo tuvo bajo sus ordenes la temporada pasada, y avala su llegada al conjunto taronja. Desde ‘Rumores Basket’ se hacen eco de la posible llegada de Aaron Doornekamp al Valencia Basket. Doornekamp podría ser el primer fichaje del Valencia […]

El Iberostar Tenerife defenderá su título de Champions

La Basketball Champions League (BCL), máxima competición continental de clubes de la FIBA, ha confirmado este martes la participación del Iberostar Tenerife en su próxima edición, tras validar la inscripción canarista. El equipo tinefeño, vigente campeón del torneo, defenderá su título en una competición que celebrará el próximo 11 de julio, en la Casa del […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.