Dirk Nowitzki, sin lugar a dudas la cara visible de Dallas Mavericks durante la ultima década, dejará la franquicia texana. Una vez acabe su actual contrato. Siendo claro y conciso sobre su futuro más inmediato, en las declaraciones postpartido, frente a Denver Nuggets. Siendo uno de los agentes libres de este verano, más apetecibles, a pesar de contar con 35 años.
«No quiero mirar demasiado adelante. Obviamente, no voy a ampliar mi contrato. Voy a jugar esta temporada y ha hablaremos en verano. Por eso quiero hacer una buena temporada, sin lesiones. Quiero volver a los Playoffs, tenemos posibilidades reales y estoy centrado en eso».
Sin lugar a dudas, la mas que posible marcha de Dirk Nowitzki, cerrara definitivamente la época mas gloriosa de la franquicia, y dejando huérfana a la afición de su jugador mas querido.
El jugador alemán ha conseguido con la camiseta de los Mavericks título de la NBA y un MVP de la temporada. Esta temporada esta promediando 20.7 ppp, 6.3 rpp y 2.6 app, en los 32 minutos que Nowitzki ha estado en cancha.
Satisfaction – Rolling Stones (Dirk Nowitzki & Mavs Dancers)