El Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Marko Banic como ya anunciamos el rumor aquí en Apuestas Baloncesto y el Devon Joseph ficha por el FIATC Joventut, escolta anotador que faltaba como dijimos al final de este articulo.
Marko Banic, ala-pívot de 2.05m de altura y 29 años de edad, vuelve al baloncesto español tras su frustrada temporada en el extranjero debido a las lesiones. Lo entrenará su antiguo entrenador del Bilbao Basket, Txus Vidorreta. El entrenador tuvo tiempo para describir al jugador.
El técnico colegial define la llegada de su ex pupilo como “un fichaje muy importante: Banic es un jugador con un amplio currículum sin haber cumplido aún los 30 años. Conoce muy bien la Liga Endesa, no en vano fue incluso finalista. A lo largo de su carrera ha demostrado una calidad innegable y un compromiso aún mayor con sus clubes. En ese sentido su fichaje por el Estu nos garantiza un paso adelante en la química de la plantilla”.
Vidorreta reconoce que “mantenemos una muy buena relación tras crecer profesionalmente juntos en el Bilbao Basket. La complicidad que mantenemos ha sido una de las claves de este fichaje: después de un año difícil en Rusia, Marko necesita confianza para ir retomando las buenas sensaciones. Estoy convencido de que aquí en Madrid, no solo por mi presencia sino por lo que implica el Estudiantes, lo vamos a conseguir entre todos”.
Devon Joseph, escolta de 1.93m de altura y canadiense, llega al FIATC Joventut para aportar mucha anotación, función que se espera del jugador. Joseph finalizó la temporada pasada sus estudios, repartidos en dos universidades, primero con la de Oregon, donde promedió 16,7 puntos por partido. Posteriormente pasó a formar parte de la Universidad de Minnesota donde promedió 11,3 puntos por partido. La temporada pasada fue su primera temporada en el extranjero, jugando en Ucrania con el equipo BC Khimik, donde promedió 12,8 puntos en la liga y 11,4 en la competición europea de Eurochallenge. Es internacional con Canadá y en la actualidad se encuentra en Venezuela disputando la Copa de las Américas con la selección canadiense.
Jordi Villacampa dijo por su cuenta oficial de Twitter que la plantilla ya estaba cerrada, que quería disfrutar viendo al equipo y ver la progresión de las perlas vestidas de verdinegro.