DeMarcus Cousins, la estrella de los New Orleans Pelicans, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en el partido contra los Houston Rockets y se perderá lo que queda de temporada. El pívot estará entre seis y 10 meses de baja. Con 15 segundos por disputarse en el último cuarto, Cousins lanzó un tiro libre y fue a por el rebote ofensivo. El jugador, que no contactó con nadie, se lesionó solo y tuvo que lanzarse al suelo. El pívot se tuvo que retirar de la pista apoyado en sus compañeros y poco tiempo después la resonancia magnética desveló la rotura del tendón.
Tanto el entrenador de los New Orleans Pelicans, Alvin Gentry, como los compañeros de Cousins mostraron su preocupación una vez finalizado el encuentro, que acabó con victoria de los Pelicans contra los Rockets (115-113). “El crecimiento que ha experimentado sobre el parqué y fuera de la pista ha sido grande. No quiero que esto le pase a un hombre que está intentando mejorar… nos sentimos fatal”, lamentó Gentry.
Cousins, que había sido elegido como titular del All-Star que se celebrará este febrero en Los Angeles, sumó contra los Rockets su segundo triple-doble de la semana —15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias— después de protagonizar el pasado lunes un histórico 44//23/10. El pívot de los Pelicans estaba promediando esta temporada 25,4 tantos, 12,9 capturas, 5,2 pases de canasta y 1,6 tapones.
Fuente: NBA – ACB