Tras concluir la primera ronda de la Euroliga, se han definido los dos grupos, que contienen a los 16 mejores equipos de Europa. Estos equipos se enfrentarán a un enfrentamiento de ida y vuelta, hasta que los mejores conjuntos se crucen para comenzar los cuartos de final.
El Real Madrid ha sido el equipo que menos problemas ha tenido para pasar a esta ronda, pues ha acabado la primera ronda con 10 victorias de 10 posibles, liderando el grupo B de la primera fase de manera brutal. El conjunto de Pablo Laso es el principal miedo de casi todos los equipos que hay en Europa, por lo que evitarlo hasta la final sería lo mejor. El FC Barcelona no pudo pasar del tercer puesto, pero ha conseguido lo que quería, no cruzarse con el conjunto madrileño.
El Laboral Kutxa, con la victoria de hoy, se ha afianzado en la segunda posición, mandado al Lokomotiv Kuban al grupo del Real Madrid. Los vitorianos estarán en el grupo E con los dos españoles, el FC Barcelona y el Málaga. El Unicaja ha sido el equipo que mas ha sufrido para llegar hasta aquí, Jayson Granger anotó una canasta en el último segundo en Siena, dando el pase a los cajistas a este Top16.