Después de un buen EuroBasket por parte de la selección española, en cuento ha resultado final. Que no ante el juego ofrecido. No cabe otra que hacerse la pregunta del millón ¿Debe continuar Orenga al frente de la selección?
Personalmente, el trabajo de Orenga frente a esta selección ha sido decepcionante. Un equipo poco trabajado en ataque. Cuyo único ‘mantra’ durante todo el torneo han sido ‘Balones a Marc y empezamos a jugar’. Esto para un baloncesto al más alto nivel no sirve, y se ha visto, que en los partidos igualados, España los ha perdido todos.
La semifinal ante Francia, la cual España la tenía casi ganada al descanso. Fue de un colapso general en ataque del equipo. Orenga no ofreció ninguna solución, ante la zona plateada por el equipo de Vincent Collet. Por no hablar de la catastrófica prorroga jugador por los nuestros. Debido sobre todo, al cansancio de nuestros jugadores. Mala rotación y utilización de los efectivos.
Siguiente con la mala utilización de los efectivos, me gustaría hacer hincapié en los casos de Alex Mumbrú y Jose Calderón. Donde el primero, siendo el mejor alero alto que tenía a su disposición, lo ha hecho jugar casi siempre de falso cuatro. Mientras que el nuevo jugador de Dallas, se ha visto obligado a jugar de escolta. Una posición en la que nunca se ha encontrado cómodo, y donde su rendimiento ha sido insuficiente. Se le buscaba como sustituto de Navarro, cuando este era Rudy Fernández.
Por lo tanto, dependencia excesiva de Marc Gasol. Mala gestión de los jugadores y de los recursos a su disposición. Ninguna solución táctica a los problemas planteados, sobre todo en los finales ajustados… Con todo esto y mucho más, te sigo planteando la misma pregunta ¿Debe continuar Orenga al frente de la selección?