David Stern sigue obsesionado con la expansión mundial de la marca NBNA y esta vez ha pensado en como cambiar los horarios de los partidos, para que estos tengan una audiencia global. Sabe del potencial que hay en Europa y Asis del producto NBA, y quiere ir a por él aficionado de estos continentes.
A una pregunta de un periodista asiático al respecto de este tema, David Stern planteo lo que venimos comentando,
«Yao Ming me comentó que la NBA considerara modificar algunos de los horarios de comienzos de partidos para que fueran más accesibles para su audiencia internacional y que así fueran más fácil para ellos poder verlos”
“Y yo pienso que la NBA tendrá que tratar con ello en la próxima década ya que cada vez más nuestra audiencia está fuera de Estados Unidos, y habrá que pensar en los mejores horarios para que los aficionados puedan ver los partidos en directo en lugar de tener que levantarse en China a las 7:00 de la mañana. Y creo que es un problema que vamos a solucionar porque mucha audiencia nos viene ahora mismo fuera de Estados Unidos”
Pues parece que Stern lo tiene claro. El próximo paso de la expansión NBA, no está en tener franquicias fuera de Estados Unidos, sino en modificar los horarios de los partidos, ajustándolos a Europa y China. Todo esto, sin perjudicar al público americano.