Pablo Laso y el Real Madrid han ganado el primer título importante de la temporada. Lo ha ganado, sin el juego arrollador de la temporada pasada. Pero si, con un juego más efectivo, y con una agresividad y fuerza mental, que tal vez faltaba la temporada pasada.
Pero ¿Cuánto crédito le da este título a Pablo Laso?
Comento esto mismo, ya que durante el mes de diciembre ya se puso en duda la continuidad de Laso. No de cara a la siguiente temporada, sino al futuro inmediato del entrenador. Las derrotas no esperadas, sobre todo en la ACB, fueron el detonante de toda una locura. Que estuvo localizada sobre el banquillo del Real Madrid.
Ahora, al igual que la temporada pasada, el Real Madrid sale de la Copa del Rey como campeón. Con sensaciones de juego muy diferentes. Se ha pasado, de un juego de guante ‘blanco’, a otro con más garra y carácter. Que es muy necesario, cuando los títulos están en juego.
La confianza, tanto de la directiva, jugadores y afición, debe ser máxima en Laso y ‘su’ Real Madrid. YA que por delante queda temporada suficiente, para que este logro se olvide. Si finalmente tropieza en algunas de las dos piedras que quedan en el camino, Euroliga y ACB.