Emanuel Cate, pívot rumano del conjunto murciano, ha explicado que están “muy contentos por lo que hemos logrado en la Champions hasta el momento, pero sabemos que queda mucha temporada”. Del mismo modo, ha comentado que es su “primer año jugando esta competición, y tengo muchas ganas de ganarla”.
Y es que ante Anwil Włocławek se vio a un Cate que luchó cada uno de los rebotes. “Me siento cómodo y cada día trabajo en los entrenos y cojo experiencia”, ha asegurado el rumano, que aunque ya jugó durante dos años en ACB con el Betis (disputando pocos minutos), cree que estos meses “me están viniendo muy bien para hacer las cosas mejor, ya que tengo más oportunidades”.
Al Murcia le toca viajar a Barcelona esta semana, a un Palau Blaugrana en el que el año pasado consiguieron la primera victoria de su historia en ese feudo. “Queremos volver a ganar allí. Cada partido nos encontramos pívots diferentes, grandes, y no nos asusta jugar contra gente como Tomic u Oriola”, ha asegurado Emanuel Cate, que ha añadido que“queremos darlo todo juguemos donde juguemos”.
Los universitarios cuentan con dos victorias en la ACB (a falta de jugar el partido aplazado ante Estudiantes). “Vamos mejorando cada día, y nos vino bien la victoria en el Palacio. Lo vamos a hacer bien. Algunos somos nuevos, y nos vamos adaptando, pero cuanto más avanza el tiempo nos sentimos mejor en la pista”, ha incidido Cate.
Fuente: UCAM Murcia