Carroll, a por el récord de triples de Toppert

Carroll, a por el récord de triples de Toppert

Con 52,7% desde la línea de triples, Jaycee Carroll está firmando los mejores porcentajes de su carrera. Y, en el horizonte, aparece Chad Toppert: su 53,1% en la temporada 2010-11 es el récord histórico al que aspira Carroll.

La extraordinaria muñeca de Jaycee Carroll podría ser de récord al final de la Liga Endesa 2015-16. El escolta de Wyoming está lanzando desde el 6,75 con los mejores porcentajes de toda su carrera en España. Y muy cerca del mejor porcentaje de toda la historia de la competición.

El tirador del Real Madrid ha anotado 77 de los 146 triples que ha lanzado en lo que va de liga regular, el líder en porcentaje de la competición, con un extraordinario 52,7%. De hecho, solo otro jugador supera el 50%, su compañero Andrés Nocioni, con un 51,3%.

En el horizonte, el gran reto: superar el récord histórico de porcentaje de triples al final de la liga regular. El hombre a desbancar, el alero estadounidense del CAI Zaragoza Chad Toppert, que culminó la campaña 2010-11 con un espectacular 53,1% de efectividad (51/96).

Con la racha de los últimos partidos, el récord sería suyo, y es que Carroll acumula un enorme 12 de 18 desde el 6,75 en los últimos tres partidos: 5/8 ante el FIATC Joventut, 4/5 en la pista del FC Barcelona Lassa y 3/5 frente el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Esta racha le deja muy cerca de batir su propio récord de triples en una temporada. Su tope son los 79 que anotó en su primera temporada en España (2009-10), con la camiseta del Gran Canaria 2014. Aunque esa temporada su anotación global era mucho mayor (19,1 puntos, por los 13,2 de este curso 2015-16), su marca de triples tiene todos los números para ser derribada: cuatro partidos para anotar tres triples. Y, a partir de ahí, Chad Toppert en el horizonte.

Fuente: ACB

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras <br> promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: