Bilbao Basket en preconcurso de acreedores

Bilbao Basket en preconcurso de acreedores

El Bilbao Basket ha entrado en preconcurso de acreedores. Despues de la nota de prensa que ha publicado el propio club en su pagina web. A continuación la nota de prensa integra,

Tras tomar posesión de sus cargos, el día 6 de mayo del corriente año, el nuevo Consejo de Administración del Bilbao Basket procedió a examinar la situación económica de la S.A.D. adoptando el acuerdo, en el Consejo del día 23 del mismo mes, de promover el preconcurso del artículo 5 bis de la Ley Concursal de 2.003, por causa de:

1º.- La obligación legal existente de promoverlo dentro del plazo de dos (2) meses desde la fecha en que se conoció el estado de insolvencia, interponiendo el preconcurso el día 28 de mayo de 2.014.

2º.- Para conseguir un plazo de tres meses, prorrogable otro mes más, en el que efectuar las negociaciones necesarias con todos los acreedores para alcanzar un acuerdo extrajudicial.

3º.- Con la finalidad de evitar la interposición de un concurso necesario, por parte de algún acreedor, que imposibilitara las negociaciones iniciadas con la totalidad de los mismos y condujera al Club a su posible liquidación.

La situación preconcursal pretende obtener acuerdos extrajudiciales con los acreedores, los cuales en algunos casos ya se han obtenido, y una refinanciación de las deudas existentes dentro de los plazos legales indicados, evitando el concurso de acreedores.

Consideramos que esta decisión es absolutamente necesaria para nuestro club en la situación en la que se encuentra y protege el camino a una solución consensuada que garantice nuestra viabilidad. El compromiso de este Consejo es total.

El Consejo de Administración ha procedido a convocar Junta General Extraordinaria para celebrar el día 26 de junio del presente año con la finalidad de informar a los accionistas de la situación económica del Club.

Articulos Relacionados

Buva y Borg dejan Bilbao

El RETAbet Bilbao Basket sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada, donde Ivan Buva y Tobias Borg, no seguirán la próxima temporada, por diferentes motivos. Estracto de los comunicados del Bilbao Basket, sobre Ivan Buva y Tobias Borg. El jugador croata Ivan Buva ha hecho efectiva la cláusula de salida de su […]

Mumbrú seguirá en Bilbao

Mumbrú seguirá en Bilbao

Álex Mumbrú mantendrá su compromiso con el Bilbao Basket una campaña más. El alero barcelonés cumplirá, de este modo, su novena temporada dentro de un equipo en el que ha escrito a fuego, partido a partido, su nombre como leyenda MIB: 282 en Liga Endesa, 6 en Copa del Rey, 4 en Supercopa, 20 de […]

Fichajes ACB: Hannah, Hammink…

Día muy intenso en los equipos ACB, donde se han producido varios fichajes. Así como varios jugadores han renovados sus contratos. A continuación un resumen, de todo lo que ha sucedido. Clevin Hannah vivirá su tercera experiencia en Liga Endesa de la mano del UCAM Murcia. Después su buen rendimiento en Badalona y Bilbao, el […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.