Los jugadores del Bilbao Basket entrenaron ayer, ya que los plazos legales para iniciar la huelga formalmente, comienzan a partir de la medianoche del sábado. Lo que hace, que si todo continua así, el equipo no se presente al partido frente al FC Barcelona del próximo domingo en el Palau Blaugrana.
En el caso de que los jugadores del Bilbao Basket no comparezcan el próximo domingo, se les dará el partido por perdido, 2-0, así como una multa económica de 3.000 € – 12.000 €. En caso de que hubiera un segundo partido, el equipo perdería la categoría.
Pero aquí no termina la cosa. Durante el día de ayer aparecieron más actores. Pareciendo en algún momento el camarote de los hermanos Marx.
La Diputación a través de su portavoz, Unai Rementeria, dejo bien claro que no va a ayudar al equipo, las ayudas al deporte de elite se han acabado. Esperando que llegue el capital privado, para salvar la situación del Bilbao Basket.
También ayer, los capitanes del equipo, Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle, mantuvieron una reunión con el grupo que aspira a coger las riendas del club. Relevando de este cargo a Gorka Arrinda. El cual publico un comunicado, instando a este nuevo grupo a «a formalizar su entrada en el Consejo de Administración para avanzar en la futura gestión del club».
Además, Kavaliauskas no aguanta más y deja el Bilbao Basket. El club se ve obligado a conceder la carta de libertad al pívot lituano por culpa de los impagos.
Por último, la ACB pide la documentación sobre la situación del club. Donde, una vez mas, la ACB llega tarde a todas luces, para intentar poner solución a este tema. Cuando es la propia ACB la que debe realizar un control mas férreo sobre las cuentas de sus asociados, y evitar que tengamos situaciones de este tipo. Tal como se está viendo con las diferentes noticias que aparecen en los medios de comunicación.
Desde estas líneas, todo nuestro apoyo a los jugadores y trabajadores del Bilbao Basket. Para que todo este asunto llegue a buen puerto.
Los jugadores de Bilbao Basket se plantan y harán huelga