Don Bernardo Rodriguez, ya es el ser humano mas querido en Murcia. El jugador malagueño, sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo en la jornada 4 de la Liga Endesa. Todo apuntaba, a que el jugador tendría algún minuto contra el Valencia Basket el día 14 de Noviembre, pero no fue así. El partido pintaba muy mal para le UCAM Murcia ante el Cajasol, Berni Rodríguez decidió salir para llevarse el partido.
La aparición del jugador fue fundamental para que el equipo cogiera otro ritmo, al igual que ocurrió con Brad Newley al comienzo de la temporada. Lo mejor llegó cuando quedaban 37 segundos anotó un triple inverosímil que ponía a su equipo 85-84, pero no todo quedó ahí, en la siguiente jugada defensiva cortó un balón que aseguraba la victoria para el UCAM Murcia. A falta de 6 segundos, anotó dos tiros libres que ponía el resultado final (89-85).
No solo podemos agrandar la figura del jugador en el día de ayer, esto empieza a ser habitual. En las jornadas que el malagueño no ha estado, el UCAM Murcia lo ha pasado mal, no tenía ese referente que cogiera el balón y desprendiera esa tranquilidad a los aficionados. Mucha gente, en su llegada la pasada temporada a Murcia, pensaban que llegaba para retirarse, pero este jugador está en otra órbita.
Ya empieza a ser habitual escuchar el nombre coreado por los 5.000 aficionados del Palacio de los Deportes de Murcia, partido tras partido. Cada encuentro da una lección a todo el mundo, rivales o aficionados. Ya no es solo en el apartado estadístico, si no en todo, el jugador está concentrado los 40 minutos, ayudando en defensa, si está en el banquillo no para de animar, algo de otro mundo. Un jugador de los que quedan muy pocos en la Liga Endesa, un privilegio tiene el conjunto murciano con el malagueño.