Baskonia: Viejos amigos, para asegurar el playoff

Baskonia: Viejos amigos, para asegurar el playoff

Bourousis y James regresarán mañana al pabellón vitoriano Buesa Arena con el Panathinaikos, en un choque contra el Baskonia vital para las aspiraciones de los dos equipos en próxima fase.

El pívot heleno tuvo un gran impacto el curso pasado en el plantel baskonista, donde firmó unos grandes números que le permitieron ser uno de los jugadores más dominantes del campeonato, aunque este año no está cumpliendo los pronósticos. Mike James, por su parte, fue uno de los bases que marcó diferencias en ese curso con la camiseta del Baskonia y formó una pareja temible junto a Darius Adams.

El recinto vitoriano acoge un enfrentamiento de altos vuelos con dos escuadras igualadas en la quinta posición con 16 victorias y 11 derrotas que acechan la cuarta plaza, que está en poder del Fenerbahce de Estambul con un triunfo más. Los verdes llegan a este encuentro tras vencer ayer al Emporio Armani Milán con una autoridad similar a la que demostró el Baskonia ante el Brose Bamberg.

La llegada de Xavi Pascual al banquillo griego con la temporada comenzada dio otro aire al conjunto ateniense y recondujo el rumbo de los griegos. En el partido de ida, el Panathinaikos se llevó el triunfo por un ajustado 69-68 y la historia revela la gran igualdad que hay entre ambos conjuntos, con diez victorias para cada uno en los veinte partidos disputados.

Sin embargo, los guarismos son favorables a los vascos en el Buesa Arena, donde han caído derrotados sólo dos veces en nueve envites. El equipo que consiga la victoria podrá continuar aspirando a la cuarta plaza que otorga el factor cancha en la eliminatoria previa a la Final Four.

Además, la entidad vasca podría asegurar hoy su clasificación matemática entre los ocho mejores equipos de Europa si el Darussafaka pierde en su visita al CSKA de Moscú.

Fuente: ACB – Efe

Articulos Relacionados

Baskonia vs. Madrid: La victoria como bálsamo

El Baskonia buscará este martes en el Buesa Arena la segunda victoria en la Euroliga ante un Real Madrid herido, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. La séptima jornada se presenta apasionante entre dos escuadras que llevan caminos opuestos, ya que mientras el conjunto de Pedro Martínez se encuentra inmerso en una […]

El nuevo Baskonia

El nuevo Baskonia

Después de disfrutar del Eurobasket desde principios del mes de Septiembre, a finales de este mismo mes llega el comienzo de la Liga Endesa. Todos los equipos han perdido jugadores, han conseguido renovar a otros y sobre todo han fichado caras nuevas. Un equipo especialista en realizar cada año las tres acciones citadas es el […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.