Tras una semana de playoffs merece la pena echar un vistazo sosegado a las ocho eliminatorias. Todas las series han jugado tres partidos ya, salvo la de los dos números 1, Miami y San Antonio, que han jugado dos partidos cada una.
Están siendo unos playoffs de muchas victorias visitantes y, por ende, de sorpresas. Hay muchos equipos que han quedado rankeados muy abajo, pero que están demostrando que pueden competir. Asimismo, están surgiendo dudas entre algunos de los principales candidatos al anillo. De hecho, tras los dos primeros partidos, tan solo Miami conservaba la ventaja de campo como cabeza de serie.
Conferencia Este
Indiana llegaba al Playoff en caída libre, aunque al final consiguió mantener el número 1 de su Conferencia. Sin embargo, no está ejerciendo como tal pues pierde 2-1 en primera ronda ante Atlanta. Los Hawks llegaban a la postemporada casi de rebote, pero se está viendo que Indiana no funciona dentro ni fuera de la pista. Hay jugadores que han desaparecido por completo, como Roy Hibbert, y no hay rastro de aquel juego de equipo de principio de temporada. Además, la relación entre Evan Turner y Lance Stephenson sigue dinamitando un equipo que puede dejar escapar una oportunidad histórica de hacer algo grande. Necesitan ganar el cuarto partido o su adiós estará cerca.
Washington está siendo una de las sorpresas agradables de estos playoffs. Marcha con ventaja de 2-1, pese a haber perdido el tercer partido. Ganó los dos primeros en el United Center de forma sorprendente, con un gran Nené Hilario. Pasen o no a la siguiente ronda, tienen muy buena pinta para el futuro. Pero tendrán que luchar porque ya conocemos como se las gasta Chicago.
Ante tanta sorpresa e igualdad, Miami es el único equipo que ha conseguido ganar sus dos primeros partidos en casa. No sin sufrimiento, pues Charlotte está ajustando los partidos más de lo previsto. De todos modos, parece que la eliminatoria se resolverá por la vía rápida, y es que cuando Miami está teniendo problemas está apareciendo Lebron James para echarse el equipo a la espalda.
Por último, el Brooklyn-Toronto está siendo una eliminatoria caliente por las declaraciones fuera de la pista. De momento dominan los Nets que robaron uno de los dos primeros partidos en Toronto y anoche ganaron, aunque a punto estuvieron de complicarse. Paul Pierce demostró para que ha llegado a este equipo y está apareciendo en los momentos decisivos.
Conferencia Oeste
Los actuales campeones de Conferencia y número 1 del Oeste de este año están sufriendo. Tras dos partidos, la eliminatoria entre San Antonio y Dallas se encuentra empatada. Tiene trabajo por delante Gregg Popovich, flamante entrenador del año, porque Dallas fue muy superior en el segundo partido, que dominó de principio a fin. En el primero, Dallas también impuso el ritmo de partido durante 43 minutos, hasta que una desconexión en los minutos finales propició un parcial de 14-0 que fue definitivo. Spurs necesita recuperar la frescura de hace unas semanas y que le permitió enlazar 19 victorias seguidas.
El número 2 del Oeste, Oklahoma City Thunder también está sufriendo. Se está demostrando que Memphis era muy peligroso aunque haya terminado en el puesto 7º del Oeste. Son un equipo que se crecen en Playoffs, puesto que su juego pausado y físico casa a la perfección con estos momentos. Además, está creciendo la figura de Tony Allen, defendiendo en momentos importantes a Kevin Durant, a quien están limitando su importancia. De todos modos, la clave para Thunder pasa por implicar a más jugadores que puedan descargar de responsabilidad a Westbrook y Durant, frente a la telaraña de Memphis.
Tras la “sorpresa” del primer partido, Clippers ya ha tomado el mando de la eliminatoria ante Golden State Warriors. Está siendo una serie rara en cuanto al desarrollo y con polémica en los finales. El primer partido fue bastante raro, con algunas decisiones que perjudicaron a Clippers en el último tramo. Los angelinos salieron mucho mejor en el segundo partido, que ganaron de paliza, y en el tercero, donde Warriors se metió en el partido en el último cuarto con una remontada antes de un nuevo final polémico. Estamos viendo, en el segundo y tercer partido, por fin a un gran Blake Griffin en postemporada, confirmando su estatus de superestrella de la liga.
Por último, el MVP de los Playoffs estaba siendo, hasta anoche, LaMarcus Aldridge, con dos partidos por encima de 40 puntos. Ayer su equipo, Portland Trail Blazers, caía en casa ante Houston en la prórroga, pero aún mantienen la ventaja de campo. Pese a esa victoria, se está viendo a unos Houston Rockets muy dependientes de su tiro exterior y sin alternativas para poder hacer algo realmente. Yo aposté y sigo apostando por Portland en esta eliminatoria, porque me sigue pareciendo un equipo mucho más hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=gWoTuAS2uxg