Apuntes de la tercera semana de Playoffs

nba-playoff

Tras la, posiblemente, mejor primera ronda de la historia, con hasta 5 séptimos partidos, la NBA se sumerge en las Semifinales de Conferencia. Cuatro eliminatorias en las que ya se han jugado al menos dos partidos y don ya empezamos a ver cuál es la hoja de ruta hacia las finales de Conferencia.

Conferencia Este

En el Este, Miami Heat sigue dictado su ley. Tras deshacerse por la vía rápida de Charlotte Bobcats, amenaza con hacer lo mismo con los Brooklyn Nets. El equipo de Jason Kidd había ganado los cuatro partidos en temporada regular, pero no están pudiendo con los de Florida. Si es verdad que vimos un segundo partido más igualado, donde Miami solo pudo dar el tirón en el último cuarto. Pero da la impresión que en cuanto Miami quiere y aprieta un poquito, los Nets se deshilachan. Además, ciertos jugadores no están respondiendo a su nivel. No ya solo veteranos como Kevin Garnett, a quien parece que el físico ya no le da para este nivel, sino gente como Deron Williams o el propio Joe Johnson que están dejando bastante que desear. Puede que el cansancio de una primera ronda a siete partidos con Toronto haya lastrado al conjunto neoyorkino. De hecho, Mirza Teletovic está siendo el más destacado de Brooklyn. En Miami, todas las piezas listas, y encima algunos como Ray Allen, que no habían hecho una buena primera ronda, han asumido galones. Lebron James, como en todos los playoffs, fácil, sin despeinarse, haciendo buenos números y siendo decisivo.

En la otra eliminatoria, parece que Indiana ha procedido a su resurrección. Tras un primer partido perfecto de Washington Wizards, con los cinco titulares produciendo al máximo, los Pacers parecen recuperar sensaciones con dos derrotas seguidas. Y todo esto tiene un nombre propio, Roy Hibbert. El pívot jamaicano hizo un 0-0 en el primer partido, para destaparse en el segundo de la serie con 28 puntos. En el tercero no estuvo tan productivo, 14 puntos, pero muy importante a la hora de secar a los Wizards, que en el tercer choque se quedaron en unos pírricos 63 puntos. Indiana recupera la ventaja de campo y parece que se encamina a su segunda final de Conferencia consecutiva. En Washington estamos echando de menos a un mejor John Wall, quien todavía no ha hecho un buen partido en esta segunda ronda y tiene que demostrar su rol como estrella emergente de la liga. Puede que se empiece a notar la inexperiencia de Wizards como conjunto y la falta de ambición, puesto que han llegado más lejos de lo que se podía pensar, no ya solo antes de empezar la temporada, sino antes de empezar los playoffs.

Conferencia Oeste

Igual que decíamos de Miami, San Antonio Spurs está demostrando todo su potencial en esta segunda ronda, donde ya manda 2-0 frente a Portland. Tras una primera ronda bastante gris ante Dallas Mavericks, a partir del séptimo partido los de Popovich han destapado el tarro de las esencias. Están jugando como en temporada regular, compartiendo el balón, a la carrera, con 11-12 hombres aportando minutos de intensidad. Todo ello con Tony Parker como director de orquesta, que ha recuperado su mejor versión y está superando una y otra vez a Damian Lillard. Mejores sensaciones de los Blazers en el segundo partido, donde tras la avalancha de los texanos en el segundo cuarto consiguieron meterse en el partido en el último cuarto, pero parece que la intensidad de San Antonio les está atropellando. Portland es un equipo con muy poca aportación del banquillo y lo está notando.

Por último, la eliminatoria a priori más espectacular, Thunder-Clippers, no está decepcionando. Primer partido para enmarcar de Chris Paul, con 8/9 en triples, para robar el factor cancha. Sin embargo, ha sido recibir el MVP Durant, y colmar de halagos a sus compañeros, y los Thunder han ganado dos partidos seguidos, con Durant y Westbrook demostrando su categoría de superestrellas. Durant se siente más comodo que en la serie ante Grizzlies, ya no tiene a Tony Allen echándole el aliento en el cogote, y eso se está notando. Y con Westbrook pasa algo similar a lo de Hibbert, pero en otro nivel. Aunque siempre es un jugador productivo, cuando en estos playoffs se ha dedicado a dominar el juego en otras facetas que no sean solo el tiro, su equipo lo ha notado. Tira menos, pero asiste más, implicando a otros jugadores. En el segundo consiguió un triple doble, y en el tercero estuvo muy cerca. Pero lo más importante es que sus pases de canasta consiguen implicar a otros jugadores en el juego de los Thunder, de pura intensidad y que Clippers no pudo seguir en el segundo partido. En el tercero, las dos estrellas decidieron al final, y Thunder tiene la eliminatoria donde quería, 2-1 con el factor campo recuperado.

http://www.youtube.com/watch?v=WLXHiKXWOPg

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.