El torneo de selecciones más importantes de Europa ya se está jugando en las cuatro sedes elegidas para este acontecimiento, que finalizará el domingo día 18 con la gran final. Aunque España no está entre las principales favoritas para llevarse el título, lo cierto es que la selección de Scariolo está haciendo un buen papel, al menos por ahora, en este campeonato. Cuarta en el grupo A, pero con los mismos puntos que las otras tres primeras selecciones, los Hernángomez y compañía buscarán sellar su tercera victoria ante una Montenegro que aspira a legar muy lejos en el torneo.
España ganó sus dos primeros encuentros sin muchos problemas, tras deshacerse de Bulgaria y Georgia. Para el tercer partido, los de Scariolo se enfrentaron a Bélgica, que sí que logró doblegarles, no sin esfuerzo. Este cuatro encuentro puede significar un paso casi definitivo para la clasificación en la siguiente fase. Los españoles son favoritos, según las apuestas en Bwin, ya que su victoria se paga a @1,25, frente a los @4,00 que se pagan por el triunfo de M0ntenegro. Las aspiraciones de ambas selecciones están bastante parejas, como se puede denotar.
En los demás grupos, las sorpresas también están siendo sonadas. Ni Eslovenia, ni Grecia, ni Lituania, principales favoritas, están dominando sus cuadros. Ni siquiera Serbia puede estar en el primer puesto de su grupo. Todavía queda mucha tela que cortar y seguramente la situación no tarde en cambiar en las siguientes fases, pero no deja de llamar la atención que selecciones como Croacia o Polonia estén hoy por hoy por encima de las favoritas.