ORL Magic v BOS Celtics
Margen de victoria: Boston a ganar por 1-12 puntos
Cuota (WilliamHill): 2.15
Comienzo: 18 ene 11, 02:05
Stake: 1.5/10
Partido más que interesante el que enfrentará a los renovados Magic con los incansables Celtics en el TD Garden, en un partido en el que los verdes querrán seguir demostrando que son el equipo más fuerte de la conferencia ocupando actualmente la primera plaza con 30 victorias y tan solo 9 derrotas, enfrentandose ante unos Magic que ocupan la cuarta plaza con 26 victorias y 14 derrotas.
Esta noche nos animamos con una apuesta distinta pero con bastante value, teniendo en cuenta que en mi opinión Boston tiene muchas opciones de llevarse el partido esta noche pero con el inconveniente de que tendrá enfrente a un rival duro que puede hacer que la cosa este igualada hasta el final.
Dos aspectos claves en el encuentro a destacar; por un lado el juego interior y por el otro el juego de bases que hace que la balanza se decante por el lado de los locales, al menos a mi parecer.
En el juego interior Orlando tendrá las de ganar por un lado con un Dwight Howard en muy buena forma como de costumbre y siendo realmente imparable casi cada noche gracias a su físico y dominio de aro como ya sabemos. En cambio en Boston la situación es peligrosa teniendo en cuenta que Kevin Garnett lleva 9 partidos sin jugar debido a sus problemas de rodilla, Kendrik Perkins sigue la misma suerte pero no volverá hasta finales de febrero, Shaquille Oneal es duda debido a un golpe en la pierna, Jermaine Oneal es baja hasta finales de mes; dejando por tanto a Glen «baby» Davis como único pívot sano con garantías en toda la plantilla.
Por un lado esta situación me hacía pensar en que Orlando podría aprovecharlo y conseguir jugar de forma de que el juego fuera claramente al interior, pero tampoco tiene tantas alternativas teniendo en cuenta que solo podemos destacar a Howard como pívot nato acompañado eso sí por Brandon Bass, para mí un jugador poco experimentado como para confiar demasiado en él en un partido en el mítico Garden; ya que Hedo Turkoglu ha vuelto a jugar donde mejor lo hace, en la posición de «3» ó 4 exterior, dejando bastante de lado el juego interior y la defensa que tan mal se le dio en su pequeña etapa en Phoenix.
Además en Boston tampoco todo es tan negro y negativo ya que Kevin Garnett completó la práctica del domingo con el equipo y se espera que juegue esta noche, situación que se verá quizás favorecida por el problema de lesiones del resto de pívots forzando un poco su vuelta ante los signos evidentes de mejoría.
Destacar igualmente el partidazo con el que llega Shaquille Oneal a este encuentro recordando sus tiempos mozos, anotando 23 puntos con un 10-12 en tiros , 5 rebotes 2 asistencias y 5 tapones, demostrando el buen feeling que tiene en su nuevo equipo y las ganas que tiene de seguir jugando. Esta actuación se empaño con el golpe que se llevó en su pierna el pasado viernes, situación que no llevó más que a una contusión que puede haber venido a menos en los dos días de descanso que lleva el equipo sin jugar. Aunque lo sitúan como duda para esta noche, todo parece indicar a que jugará; por las ganas que está mostrando, el gran partido que se marcó el viernes ante Bobcats, lo necesitado que está Boston ante las lesiones en dicha posición y la importancia de un partido como el de hoy, ante unos Magic en los que se encuentra un Howard que motiva especialmente a Shaq que ha demostrado hasta ahora ser uno de los pocos que ha logrado intimidar en exceso al pívot de los Magic.
En cuanto al juego exterior, destacar la vuelta de una de las grandes armas de los Celtics, Rajon Rondo. Tras su vuelta el equipo ha vuelto ha mostrar esa gran superioridad que acostumbraba gracias a su velocidad y sobre todo a la capacidad de pase, penetración y rectificado de cara a canasta que tiene el base de Kentucky de los Celtics. Ya pudimos observar en otras ocasiones que ambos conjuntos se han enfrentado la superioridad que muestra Rondo ante su rival en Orlando, Jameer Nelson; distando mucho en cuanto a calidad y técnica en el juego, viendose Nelson incapaz de defenderlo.
En el banquillo nos encontramos con un Chris Duhon que no ha disfrutado de minutos desde la llegada de Gilbert Arenas; y con este último que no acaba de despegar en su nuevo equipo mostrando un juego bastante pobre hasta el momento y para mí siendo un base que no defiende en exceso, por lo que Rondo seguirá teniendo vía libre.
Además Rondo llega tras un autentico partidazo anotando 18 puntos con 13 asistencias y 6 rebotes; mientras que Nelson no parece atravesar su mejor momento sobre todo en sus partidos fuera de casa, llegando con una media de tan solo 9.3 puntos y unos porcentajes muy bajos del 33% de acierto situación que pueden engrandecer la figura de Rajon Rondo esta noche y servir en bandeja la victoria de los Celtics.
Orlando ha ganado en juego con respecto al inicio de temporada gracias a los fichajes que ha hecho, devolviendole ese juego peligroso que le caracterizaba con un juego interior potente, un Turkoglu que daba la posibilidad de jugar de 4 abierto y un potente tiro exterior con Jason Richardson, J.J. Redick, Arenas, y compañia. Esta situación sin embargo puede estar bien defendida ante los jugadores de la calidad de Boston con Ray Allen, Paul Pierce y Marquis Daniels.
Todo esto se une a que Orlando fuera de casa suele bajar su rendimiento donde muestra un balance de 11-9, mientras que Boston tan solo ha perdido en tres ocasiones en casa con un balance de 18-3.
Creo que los Celtics harán valer su condición de local, pero dudo que puedan ganar por más de 12 puntos siendo un partido complicado encontrando bastante value en esa cuota 2.15 que ofrece WilliamHill, aunque también creo que puede ser aprovechable el hándicap inicial de -3.
¡Saludos!