De nuevo esta noche iremos con el partidazo de la noche en NBA explicado en el blog NbaApuestas:
LA Lakers v CLE Cavaliers
Handicap +3.5/-3.5 – Pronostico: Lakers +3.5
Cuota (GAMEBOOKERS): 1.91
Comienzo: 22 ene 10 02:05
Stake: 2/10
Resumen del pronostico:
Partido que perfectamente puede ser una final de liga y que por intensidad no tengo duda que será similar, con un cierto aire de revancha por parte del equipo visitante ya que todos recordamos el autentico palizón que recibió Lakers en casa en el día de Navidad ante uno de los rivales con mayor trascendencia de cara a medir las posibilidades del equipo.
El gran momento de James no durará eternamente y ante un equipo como Lakers con una defensa de más calidad, la aportación del crack puede bajar. Además como ya dijimos el juego del equipo está viendo un poco de luz más allá de Lebrón pero curiosamente la falta de rodaje conduce de nuevo a ese problema de la Lebrón-dependencia (bendito problema en ciertas ocasiones).
Exceptuando a Lebrón y ciertos partidos de Mo Williams, al equipo le cuesta arrancar y la mayoría de jugadores no parecen estar en el nivel que se espera o se vio de ellos sin ir más lejos la temporada pasada. Esta situación tan irregular está llevando a partidos muy igualados ante equipos teóricamente inferiores como ya pudimos ver en nuestro anterior pronóstico donde a los Cavs les costó dios y ayuda ganar a unos Raptors muy ordenados que estuvieron asechando el marcador hasta el final.
En cuanto al juego de Lakers, recupera al recién nombrado mejor deportista en Los Ángeles por encima de Kobe Bryant; Pau Gasol. Nuestro compatriota está aportando una solidez en defensa brillante gracias a su gran trabajo de un año para otro ganando en físico y compitiendo de tu a tu frente a pívots de la talla de Howard, Garnet y compañía. Gasol está batiendo sus propios registros partido a partido y su gran trabajo se está traduciendo en un promedio de las dobles figuras cada noche con 17.8 puntos y 11.9 rebotes.
Lakers viene de ganar en casa a Orlando ante una muy buena actuación de Pau ante uno de los mejores pívots de la liga, D. Howard. Con este buen momento de Pau la defensa de Lakers se incrementará y a Cavs sobre todo a Lebron le costará más anotar.
Todo esto me lleva a pensar que el partido pueda estar igualado y un hándicap positivo para alguno de ambos equipos sería muy válido. En otra ocasión ese hándicap no andaría ni por asomo en 3.5 puntos pero la paliza que endosaron los Cavs y el hecho de jugar como visitantes ha influido un poco.
Por todo esto pienso que Lakers saldrá muy motivado, con toda su artillería, ante unos Cavs que no se están mostrando tan seguros como equipo aunque sí con individualidades. Estas individualidades hacen que no se alejen en el marcador ante sus rivales y les cueste sacar sus partidos adelante; algo que me hace pensar en un partido bonito e igualado hasta el final.
¡Saludos!