Real Madrid v Barcelona
Handicap -2/+2 – Pronostico: Barcelona +2
Cuota (BETCRIS): 1.87
Comienzo: 27 dic 09 20:30
Resultado: 57-79
Stake: 1.5/10
El derby viene en el peor momento posible para un Madrid que creo que acusará y mucho todas las lesiones que acumula para este partido, teniendo en cuenta que recibe al lider de la ACB y a una de las mejores plantillas de toda Europa, el Regal Barça.
Además de las bajas ya conocidas de Sergio Llull y Van der Spiegel; se le unen las bajas de Felipe Reyes y Travis Hansen dejando zonas de cancha muy tocadas como son el juego interior y la zona de elaboración de juego.
La ausencia de Spiegel y Reyes deja al Madrid tocado en el interior, pero sobre todo en las rotaciones, y sufrirá mucho ante la presencia de hombres como Fran Vázquez, Ndong,Jordi Trias,Erazem Lorbek, entre otros; todos hombres altos y de mucha fuerza en el interior.
Garbajosa y Lavrinovic tendran toda la responsabilidad sobre el poste bajo, demasiada responsabilidad para un hombre como Garbajosa, un jugador que creo que no está hecho para el Madrid, y menos para jugar tantos minutos como los que dispondrá hoy.
Como ya pudimos observar hace unas semanas cuando fuimos con el Xacobeo, el Madrid acusó y mucho la baja de Sergio Llull cosechando una dolorosa derrota ante un equipo muy luchador pero con mucho menos nivel claramente. Si encima de esta baja l unimos las anteriores, la balanze se inclina hacia el lado visitante considerablemente. Ante esta lesión el Madrid ha movido ficha y ha fichado a Marko Jaric, pero no podrá jugar este encuentro por normativa NBA, debiendo esperar un par de días después de su contratación por si alguna franquicia quiere hacerse con sus servicios (debido a que rescindió su contrato con su anterior equipo para poder fichar por el Madrid).
Después de esto se esperaba una reacción del Madrid la cual llego en Europa contra todo pronostico ganando al actual campeon, el Panathinaikos, en una cancha considerada como un autentico infierno.
Esto supuso que el cansancio de esa victoria tan merecida se acusara en la competición local de nuevo llegando una nueva derrota ante el Caja Laboral (80-62) que dejó al Barça como lider de la ACB.
Esta noche tendrán de nuevo una jornada complicadisima donde las lesiones pueden dar muchos dolores de cabeza a Messina que ha tenido que echar mano de jugadores del filial para poder rellenar la plantilla.
Además a todo esto unimos la motivación de ambos equipos en un partido como este, suponiendo que la llegada de las malas noticias haya podido mermar un poco la confianza del equipo a pesar de jugar en casa.
Esa será el arma de doble filo que manejará el Madrid, el hecho de contar con el factor cancha; por lo que pienso que todo esto me lleva a pensar a que el partido puede estar igualado a pesar de todo, siendo lo más inteligente ir con un handicap positivo a favor del barça en caso de que el partido pueda decidirse en los últimos segundos.
Por todo esto creo que el Barça llega a este partido en muchas mejores condiciones, con una motivación extra ante el máximo rival y suponiendo que una victoria esta tarde los colocaría como lideres indiscutibles.
Aun así veo mucho value en la cuota que le colocan las casas de apuestas al Barça (cuota 2) pero seremos un poco más conservadores hoy.
¡Saludos!
JoNaS
Pues ya está, un verde como una Catedral y listo 😉 Los secaron literalmente, ganando todos los cuartos: 57-79, muy buena 🙂
Homy_85
Muy superior el barça ante un Madrid que acuso muchisimo las bajas como así esperaba.
Saludos y gracias Jonas 😉