DKV Joventut v Real Madrid
Hándicap +5.5/-5.5 – Pronostico: DKV +5.5
Cuota (Gamebookers): 1.91
Comienzo: 27 mar 10 18:00
Stake: 2/10
Para esta tarde se enfrentarán dos equipos que suman ya 100 enfrentamientos en ACB, con un DKV que parece ver la luz al final de ese túnel que lo mantenía partido a partido cosechando derrotas frente a un Madrid que recuperó la segunda plaza con 21 victorias y tan solo 5 derrotas.
Uno de los principales aspectos por los que nos decantamos por la victoria con hándicap por parte del DKV es sin duda el cambio experimentado tras la llegada de Pepu al banquillo. El equipo ha cambiado de dinámica completamente y la situación ha girado 360º en cuanto a juego y resultados, llegando a este encuentro con dos victorias consecutivas y ocupando la octava plaza.
El equipo ha recuperado frescura y por supuesto están desarrollando un mejor juego basado sobre todo en una defensa más intensa junto a un gran potencial en ataque (Un equipo con un ataque exterior muy poderoso líder en anotación de tiro de tres de la liga). Ya comentamos en otra ocasión que la Penya no atravesaba un buen momento pero calidad de plantilla tienen como para luchar por puestos más elevados. Pepu esta sabiendo sacar lo mejor de cada uno, algo que se está mostrando en la pista. Sin duda el mayor de peligro de los de Badalona pasará por las manos de Uros Tripkovic en un gran momento de forma, junto a hombres como el estadounidense Clay Tucker con una media de 17.1 puntos por partido y 15.2 de valoración, Bogdanovic, Hdez Sonseca, K. Valters, etc; constituyendo un quinteto titular de mucha calidad con gente de banquillo que aportan rotaciones de garantías.
Teóricamente el Madrid tiene mejor plantilla que el Joventud, pero en la práctica la cosa puede cambiar teniendo en cuenta que la Penya se hace muy fuerte en su cancha; ya que la cancha del DKV siempre ha sido una cancha especial, siendo complicada para cualquier rival que llega. La afición ha recuperado la ilusión con la llegada de Pepu y sobre todo con la mejoría y las ganas que está mostrando el equipo, lo que se traducirá en una cancha llena a rebosar, ejerciendo una gran presión minuto a minuto.
Si ya de por sí el jugar en casa motiva al equipo, el rival que tendrá en frente lo hará aun más ya que siempre jugar contra el Madrid o el Barça supone un inyección de moral aun mayor. Llegan a este encuentro con mucha más confianza que hace unas semanas, algo que unido a todo lo anterior me hace pensar que el equipo puede plantar cara muy seriamente a los de Messina.
Por otra parte nos encontramos con un Madrid que viene de una semana cargadita ya que viene de disputar dos partidos de la serie en Euroliga frente al Barça, serie que actualmente marcha 1-1. Partidos que suponen un plus de esfuerzo teniendo en cuenta el nivel de ambos equipos y lo igualado de ambos partidos en el Palau.
Todo esto se une a que la jornada pasada el Madrid tuvo que jugar frente a un Gran Canaria que le planto cara, partido que acabó ganando el Madrid pero con mucho esfuerzo.
Todo esto se traduce en un cansancio considerable teniendo en cuenta que ha disputado tres partidos complicados en una semana y teniendo que visitar una cancha tan complicada como la del DKV.
Por todo esto pienso que un hándicap de 5.5 puntos puede ser suficiente para un DKV que tiene muchas ganas de conseguir esta victoria que supondría su venganza con respecto a lo acontecido en Copa del Rey, partido que dista mucho del que se disputará esta tarde.
Para acabar comentar que el DKV cuenta con la baja de Antonio Bueno que estará de baja unas 4 semanas.
¡Saludos!