Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate

Publicidad | +18 Juega con responsabilidad

Análisis liga endesa 2012/2013 (Playoffs)

Dejo mis impresiones sobre los equipos que creo que estarán en playoffs, pero solo es para analizar fichajes y como veo los equipos, la clasificación es muy difícil.

1-Real Madrid

Altas: Slaughter (brose basket)- Draper (Cedevita)-Rudy (Porland)

Bajas: Tomic (Barça)-Singler (Pistons)- Velicvkovic

Este año en mi opinión y creo que en la de muchos el Madrid es el máximo favorito en la liga Endesa. Parece que la sección de Baloncesto del Madrid ha conseguida una cierta estabilidad después de unos años muy complicados, con muchos cambios y sin ganar títulos importantes. La plantilla ha tenido muy pocos cambios respecto la temporada pasada, todo el contrario que la mayoría de equipos de la liga, las altas del equipo han sido 3 por el momento; en primer lugar Rudy Fernández que ya conoce el club y el sistema de juego de Laso y es seguramente uno de los mejores jugadores de Europa y viene para ser el líder y marcar diferencias, con él el equipo es otro. En segundo lugar el base Croata Draper, que parece que se fichó a este jugador hace bastante tiempo no contando con la explosión final de Sergio R., como se ha visto en la supercopa viene para ser el 3er base y en principio no creo que sea un jugador con minutos. El último fichaje es el espectacular Slaughter, procedente del Brose Basket donde ha realizado un gran año, es un jugador atlético, no muy alto que se puede adaptar muy bien al juego veloz que propone Pablo Laso. Por último decir que hay muchos rumores que el club ya ha atado al ex jugador del cai Rafa Hettsmehier, que no tiene equipo con una lesión en la rodilla, de confirmarse y si está en buen estado físico es un gran fichaje ya que sin Tomic el equipo ha bajado muchos centímetros en la zona, ya que Begic es un buen complemento pero no creo que sea un jugador referente y el único 5 puro del equipo.

A todo esto le tenemos que sumar la gran plantilla del año pasado, LLull, Carroll, Suarez, Mirotic (este debe ser su año) , en mi opinión el candidato número 1 en la liga, sale de dog en las apuestas, interesante apostar por ellos para ganar la liga.

2-F.C.Barcelona

Altas: Nathan Jawai( Unics Kazan), Abrines (Unicaja), Tomic( Madrid), Todorovic ( Joventut), Jasickevicius( panathinaikos).

Bajas: Fran Vázquez (Unicaja), N’dong (Galatasaray), Eidson (Unics Kazan), Perovic (Unicaja).

Para empezar a mí personalmente la plantilla del Barça no me convence nada en este momento, pienso que el juego exterior no se ha reforzado como debería ser, faltan tiradores puros. En el juego interior creo que se ha acertado pero se ha perdido mucho poderío defensivo al equipo y era una de las señas de identidad del equipo.

Los bases no han cambiado respecto a la temporada pasada y continuaran HUertas y Sada. El Brasileño después de un año de adaptación y de tener un rendimiento medio-bajo tiene que dar un paso adelante en su juego y tener mucho más protagonismo, pienso que es un hombre fundamental, por su parte Sada ya sabemos de sus cualidades y no tengo duda que aportará. Por último Sarunas ha fichado por el Barça después de casi 10 años y pese poder actuar de base creo que jugará muchos minutos de 2, es un jugador con experiencia y con un juego del bloque y continuación excelente , a parte de que estoy seguro que él jugará los finales igualados.

El juego exterior (aleros,escoltas) es el que más dudas me crea en el equipo. Navarro lleva un año muy malo de lesiones y parece que no tiene fin, después de jugar renqueante con la selección llega al Barça sin pretemporada y las malas lenguas dicen que con su recuperación conservadora será baja bastante tiempo. El segundo referente debe ser Pete mickeal un jugador ya veterano pero que seguro que aporta puntos y garra al equipo, pese a esto me parece que su ciclo en el Barça se ha acabado. Ingles debe dar un paso adelante si quiere tener un hueco en el equipo, jugador de mucho talento pero que le falta algo para jugar en un grande, este año debe ser el suyo. Después tenemos dos aleros muy jóvenes, rabaseda y Abrines, el primero de ellos no creo que tenga nivel para jugar en el Barça, creo que debería ser cedido para tener muchos más minutos, el segundo viene del Unicaja y realmente está muy verde para jugar en el Barça, no me convence nada su fichaje si tiene que ser un jugador importante ante con el primer equipo, un jugador que ha echo 3 partidos buenos en un Unicaja roto.

En el juego interior hay hasta 3 novedades, pero la mejor noticia es la renovación del mejor jugador de equipo y el mejor 4 de Europa como es Lorbek, el club ha echo un esfuerzo económico muy grande y ha podido renovar al Esloveno. A su lado en la posición de 4 sigue Wallace, un jugador intermitente pero creo que puedo aportar y más con un año de experiencia en el equipo. Uno de los fichajes en el puesto de 4 ha sido Todorovic procedente del Joventut, jugador muy joven y muy verde, espero que su papel sea ir subiendo del Leb oro y no tenga una plaza fija en el primer equipo ya que no tiene nivel para jugar en ningún equipo de la ACB en mi opinión. En los puestos de 5 creo que el Barça ha fichado muy bien, en primer lugar el Croata Tomic procedente del eterno rival, jugador de una calidad espectacular y de gran altura, siempre con las dudas de ser un jugador muy blando, pese a esto es un grande en esta posición. El jugador que más ilusión me ha despertado es el gran Jawai, poderoso pívot que aporta algo diferente, pocos jugadores de estas características hay en Europa. Gran temporada el año anterior ante el Unics Kazan, con grandes partidos ante el Barcelona, tiene que ser un referente en la zona y puede hacer mucho daño tanto en ataque como en defensa, su problema al cargarse de faltas personales y no poder jugar muchos minutos por su físico que no le permite jugar más de 30 minutos por partido. Creo que el Barça necesita otro interior ya que para empezar hay problemas de extracomunitarios con Jawai y una rotación de 4 pívots sin contar todorovic se me hace muy corta.

En conclusión pienso que este Barça actualmente no está nada bien compensado, pensando en un Navarro tocado y con el miedo de las lesiones,falta de tiradores y un jugador interior, con muchos jugadores jovenes y sin experiencia para jugar en todo un Barça, pese a todo esto es un gran equipo y tiene que luchar por todo.

 

3-Unicaja Málaga

Altas: Gist (Fenerbache)- Perovic (Barça)-Fran Vázquez (Barça)-Urtasun(cajasol)-Vidal (lagun aro)-C.Jiménez (Estudiantes)-Simon(K.K.Zagreb)-Calloway(Cajasol)-Williams (China)-Dragic( KrKo)

Bajas: Rowland (Riga- Darden (Zalguiris)-Berni (Murcia)- Garbajosa (retirado)-Devries (Manresa)-Payne (Panionios)- Valters(-)- Freire (Obradoiro)

 

Reestructuración total del Unicaja para esta temporada, después de un año realmente lamentable en el tramo final de temporada. Solo siguen 2 jugadores, Zoric y el joven Lima. Con Repesa en el banquillo creo en mi opinión que se ha fichado muy bien y sobre todo hay un equipo muy compensado. Dos buenos bases en especial Calloway que me parece un seguro de vida y un jugador de una calidad tremenda, con Williams que es una incógnita su rendimiento en España. En el puesto de alero la llegada de Simon puede ser una de la revelaciones de la liga, un jugador de mucha calidad y muy desequilibrante, Dragic aportara defensa y agresividad y Urtasun tiro exterior. Vidal se ha lesionado y ha sido reemplazado por Carlitos Jiménez.

En el juego interior mucha altura y intimidación con Perovic y Fran, y gran fichaje de Gist que tiene que ser uno de los referentes del equipo.

Es cierto que son muchos fichajes y costará adaptarse, pero el equipo en pretemporada ha dado muy buenas sensaciones y pienso que después de Barça y Madrid puede ser la sorpresa relativa y hacer un gran año.

 

4-Caja Laboral

Altas: Rochestie (Le mans)- Pleiss (Brose Baskets)- Cabezas (cai)-Causer (Cholet)- Sonseca (temporal)

Bajas: Teletovic (Nets)-Prigioni (Knicks)- Musli(Partizan)- Ribas( Valencia)

Bajas importantes en el Baskonia este año con la marcha de dos jugadores vitales para el equipo durante muchos años como son Prigioni y en especial el referente y el gran anotador Teletovic. Siguen contando con un gran equipo pero creo que bajan un peldaño su nivel y muchos de sus fichajes son jugadores jóvenes con mucho que demostrar en un equipo grande y jugando partidos duros cada 3 días.

Lampe tendrá que asumir las responsabilidades, con un Nemenja Bjelica que tiene que dar el paso adelante que demostró al final de la temporada pasada. Creo que el juego interior es un poco escaso, con alguna lesión que ya se ha producido el equipo no puede tener un ritmo alto de competición. Creo que le falta un líder claro y la baja de Prigioni es muy importante.

 

5-Valencia

Altas: Keselj (Olympiakos)- Kelati (Khimki)-Ribas (caja laboral)- Doellman (manresa)-Dubljevic (Buducnost)

Bajas: Nik Caner-medley( Maccabi)- De Colo( Spurs)- Newley( GC 2014)- Claver (Porland)-Ogilvy ( Brose Basket)

 

Sigue Perasovic en el banquillo con pequeños retoques en la plantilla pero de gran importancia, se han marchado jugadores muy importantes como Caner-Medley, Claver (no tanto) y el mejor jugador del equipo como era de Colo. Pese a esto los fichajes han sido buenos y se pueden adaptar al juego de Perasovic de mucha defensa y trabajo.

Kelati todo un veterano que aportará defensa y tiro exterior, Ribas más de lo mismo excelente defensor y buen tirador. Kselj un 2.07 algo frío pero con un talento muy grande. En el juego interior Doellman viene para suplir a Caner Medley, muchas más clase pero menos trabajo del Americano. Por último el gigante Montenegrino creo que puede hacer un buen año y no será difícil mejorar el rendimiento del Ogilvy.

Valencia debe luchar por la cuarta posición pero pienso que su posición final será por debajo de los 4 mejores, creo que puede faltar un anotador fiable en momentos importantes como se vio en la supercopa, pero creo que será un equipo muy regular y fuerte en la Fontenta.

 

6-Bilbao Basket

Altas: Zizis (Siena)- Moerman(Nancy)-Sergio Sánchez( estudiantes)- Rakovic( Siena)-Pepelic (siroki)-Hamilton( Paris)-Saric (cedido)

Bajas– Jackson (CSKA)- Fisher(Fujian)- Banic (Unics)- Fisher d’or ( Donetsk)-Blums (Lietuvus)- Mavroedis( olympiakos)

 

Equipo que estará arriba por calidad de plantilla pero tampoco es que me convence en exceso la plantilla. Gran fichaje de Zizis en el puesto de base, jugador con experiencia y mucha calidad. Moerman puede ser uno de los jugadores claves y el jugador que de al equipo un salto de calidad a la plantilla. El equipo ha fichado al mejor jugador joven de Europa y un jugador que tiene que marcar diferencia en Europa como Saric, me sorprende que haya sido cedido ya que creo que pese a ser muy joven ya podría aportar muchas cosas al equipo.

Hamilton el Americano la verdad que no lo conozco, Rakovic jugador muy duro que siendo un secundario puede ser importante para el equipo. Me deja un poco frio el equipo, para intentar luchar por cosas grandes.

7–Herbalife Gran Canarias

Altas: Newley( Valencia)- Baéz (Joventut)- Slokar (Virtus Roma)- Scheyer (Maccabi)- Toolson (Aliaga)-Prestes (Pieno)

Bajas: Savané (Joventut)- Bramos (Panathinaikos)- Haynes (Dragons)-Erkepering( Ferentin)-Palacios(-)

 

Me gusta mucho el equipo que le ha quedado al gran canarias, después de un año muy malo , parece que este año debe volver a luchar por el playoffs y en mi opinión tiene el mejor equipo de la parte media. El año pasado el equipo tenía muchos problemas ofensivos y la falta de referentes. Este año vemos que tiene un juego interior de mucha calidad y jugadores experimentados en la liga, Xavi Rey, Slokar, Baéz o Prestes, todo ellos jugadores grandes y luchadores con calidad y con experiencia en la liga.

En el juego interior la llega de Toolson debe aportar tiro exterior y anotación , complementado por un Newley que se puede salir y aportar otras cosas complementarias como transiciones y penetraciones. El equipo baja un poco en el puesto de base con Alvarado y Bellas, pero parece que Scheyer un muy buen jugador procedente del Maccabi puede actuar muchas veces de 1 dad su poco físico y cubrir este espacio.

Con lo difícil que es ganar en las islas creo que Gran Canarias debe estar en playoffs.

 

8-Obradoiro

Altas: Freire (Unicaja)- Buford (NCAA)- Jorge Sanz (Madrid)-Mejri( Bélgica) -Pumprla( Nymburk) -Dewar( Alicante)- Hummel( NCAA)

Bajas: Ere(Varesi)- Lasme (Pao)-Nguema (Cáceres)

 

Me arriesgo mucho poniendo a Obradoiro en playoffs, pero simepre hay alguna sorpresa y mi apuesta va para el equipo Gallego. Creo que ha conformado una muy buena plantilla con las limitaciones que tiene. Mejri el gigante Tunecino puede hacer mucho daño en la zona, los dos jóvenes provenientes de la NCAA Buford y Hummel deben ser importantes y jugadores con carácter como Freire y Dewar. Por último Prumprla jugador con experiencia y mucha calidad, creo que se han echo bien las cosas y con los jugadores como Corbacho y en especial Kendall que lleva una pretemporada espectacular hacen del Obra un equipo muy competitivo.

En casa será un equipo muy difícil de batir y esto sumado a buenas actuaciones como visitante pienso que pueden meterse entre los 8 primeros ya que habrá mucha igualdad en la zona baja. Lasme es una baja importante pero veo un equipo más compensado.

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscríbase al boletín

Manténgase informado de nuestras promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: