Análisis liga endesa 2012/2013 (2a parte)

En la zona tranquila me parece muy difícil poner posiciones, muchos cambios de jugadores , pero me la voy a jugar.

9-Fuenlabrada

Altas: Feldeini (Breogan)- Charles García (NBDL)-Gladyr (Manresa)- Diagne( Torrejón)

Bajas: Penney( Ankara)- Ffriend(-)-Laviña(-)-Hall(-)

El año pasado el Fuenla tuvo muchos problemas de lesiones y tras una buena primera vuelta se hundieron en la segunda y sufrieron para no bajar. Este año creo que el equipo tiene mejor pinta, buenos fichajes como el de Gladyr o Feldeine que viene de Leb para ser un jugador importante y la referencia exterior. En el interior la mejor noticia es la recuperación de Sené de su lesión de rodilla, en la que Mainoldi seguirá siendo la referencia con su tiro de 3 puntos. Se ha fichado a Charles García una incógnita, de momento parece que en sus partidos de pretemporada ha realizado grandes partidos y aportará mucho físico y velocidad.

Para que el equipo pueda luchar para playoffs los jóvenes Laso y Colom tienen que aportar mucho más y tener más protagonismo, sino será muy difícil.

Realmente creo que puede ser un claro aspirante a meterse en playoffs , tiene buena pinta este año.

 

10-Cajasol

Altas: Holland (Roanne)- Asbury (Netanya)- Porzigins (equipo B)- Buckamn (Tofas)

Bajas: Paul Davis(Khimki)- English( estudiantes)- Calloway (Unicaja)- Urtasun ( Unicaja)- Guille Rubio( Lagun aro)

Equipo que puede ser una de las revelaciones o sufrir mucho, se trata de un equipo muy muy joven, de una media de edad sobre los 23-25 años, con muchos jugadores sin experiencia en ACB , ni de máximo nivel. Es un equipo muy alto, todos los jugadores menos Asbury pasan de los 2 metros.

Tras muy buenos años en Sevilla Plaza se marcha al Zalguiris, pero viene un grande del banquillo como es Aito, que creo que con un equipo de estas características le puede sacar mucho provecho, se tendrá que tener paciencia con este equipo, ya que al principio de temporada pueden pecar de inexperiencia y perder partidor por pardillos.

He visto un par de partidos de ellos en pretemporada, me parecen buenos fichajes los Americanos en especial Asbury que creo que será uno de los máximos anotadores de la liga. Este año Satoransky ya sin Calloway debe dar un paso adelante y ser el dueño del equipo, tiene condiciones pese a ser muy joven. Pese a tener mucha altura al equipo le faltan jugadores interiores, Triguero es el único 5 del equipo ya que Porizingis o Balvin creo que están muy verdes aún para enfrentarse a los grandes pívots de Europa.

Estoy seguro que este año se lo pasarán muy bien en Sevilla y creo que será un equipo muy over a diferencia de los últimos años con Joan plaza.

 

11-Estudiantes

Altas : English ( Cajasol)- Kuric (NCAA)- Barnes (Alicante)

Bajas: Simmons (Brindisi)-Driesen (Giants)-Carlos Jiménez (unicaja)

El año pasado el Estudiantes descendió deportivamente después de un año nefasto en todos los sentidos, pero los problemas económicos de varios equipos ha ayudado al equipo y se ha quedado a la liga Endesa por los despachos. Parece que este año las cosas cambiaran, el equipo ha quedado bonito si English vuelve a ser el jugador determinante que era en Canarias, creo que este volverá a ser su año y será un hombre muy importante, Kuric otra recién llegado ha mostrado buenas sensaciones en pretemporada en la que acompañará el vetarno Kriskay. En el juego interior seguirá siendo referencia Germán Gabriel con la ayuda del recién llegado Barne que ha sido un jugador que siempre me ha gustado.

Este año creo que habrá más estabilidad y estudiantes debe luchar para entrar en playoffs.

 

12-Cai

Altas: Llompart (Alicante)- Norel (Joventut)- Rudez(Cibona)- Jones(-)- García (Huesca)- Roll(Giants)

Bajas: Cabezas( caja laboral)- Wright( Cedevita)- Hettsemheir(-)

Bajas de los 3 referentes el año pasado del CAI, con lo que el equipo debe reconstruirse, no se han echo malos fichajes con Llompart o Norel y sobre todo Rudez que será un muy buen jugador. Las dudas del equipo están en los Americanos, Roll no creo que sea el jugador que pueda desequilibrar y pese a ser un buen tirador creo que el equipo necesita algo diferente. Por otro lado Joseph Jones ha venido hace poco y tiene contrato temporal, es un jugador grande pero sin mucha calidad y pasado de peso, el equipo parece estar cerca de contratar a Batista del Efes, este jugador si que daría un puntito extra al equipo que si no hace algún fichaje interior puede llegar a sufrir y todo.

 

13-Lagun Aro

Altas: Guille Rubio(cajasol), Dani Díez( madrid)-Woods( Dnipro)- Ibekwe( Gottingen)

Bajas: Panko( Panathinaikos)- Vidal ( lagun aro)- Baron ( lokomotiv)-Lorant(roma)-Betts (retirado)-ogide(ourense)

 

No es fácil encara una temporada después que tus tres mejores jugadores que hicieron una temporada espectacular (panko,baron, vidal) se te marchen a equipos con más dinero, pero este es el precio de hacer una temporada histórica de los hombres de sito Alonso. El año empieza con problemas ya que el segundo Americano como Lofton ha sido descartado por problemas de espalda y se busca sustituto, parece ser entre Bullock y Luther head. El otro Americano un clásico de Europa como Woods, un jugador con todas las cualidades para jugar al baloncesto pero con problemas de cabeza y de indisciplina, así que dudas de su fichaje.

Este año Raulzinho Neto debe confirmarse como un jugador importante y creo que lo hará, espera un año complicada para lagun aro en especial al principio y tener que buscar nuevos referentes al equipo que son imposible de sustituir del año anterior.

 

14- Joventut

Altas : Quezada (León)- Kuzmic (Clínicas Rincón)- Savané (GC)- Gaffney(telekom)- Fisher( Antalya)

Bajas: Jelinek( edirne)-Norel (cai)- baéz( GC)-Todorovic (Barça)-Obashon- Jeter

 

Bajada de presupuesto y esto se nota en el equipo. Equipo con muchas novedades pero creo que no tendrán problemas para evitar el descenso que este año es el principal objetivo del equipo. Fisher debe ser la referencia del equipo, no lo he podido ver jugar pero he leído muy buenas cosas de él, Quezada pese a ser un poco individualista me ha gustado igual que Gaffney todo un luchador. Kuzmic está un poco verde pero es muy grande y tiene que ser importante al igual que la experiencia de Savané.

Deben mostrarse fuertes en el Olímpic que en anteriores años no han sido capaces, creo que también será un equipo muy over.

 

15-Murcia

Altas: Antelo( caceres)- Tillie( Asvel)- Lewis (Tulsa)-Berni (Unicaja)-Gatens( NCAA)-Ragland(NCAA) -MIki servera( Huesca)

Bajas: Grimau( valladolid)- Udoka- Sekulic( cb canarias)-Agustine (Khimki)-Rejón-Douby(china)-Rivero

 

Salvados en la última jornada, con un gran Rush final y con el gran trio Agustine-Udoka-Douby, y ninguno de ellos sigue en el equipo. Realmente este equipo me deja muy descolocado y difícil opinar ya que todos estos americanos no los conozco y no tengo claro su nivel, dos de ellos llegados de la NCCA muy jóvenes, difícil adaptarse a una liga tan competitiva. Poco puedo opinar ahora mismo del equipo, pero creo que debe sufrir este año.

 

16-cb Canarias

Altas: Sekulic (murcia)- Saúl Blanco (Fuenla)- Uriz (valladolid)- Biviá (mallorca)

Bajas: Yañez (retirado)- Sabat

Único equipo que sube de LEB, donde hizo un año muy bueno, con total autoridad con un juego muy vistoso y muy ofensivo. Este año mantienen el bloque con muy pocos fichajes, con lo que confían en el equipo y creo que es un acierto, ya se ha visto en pretemporada que será un equipo muy competitivo con mucho carácter y muy over como el año anterior. Tienen un equipo interesante y en las islas tienen que hacerse fuertes, pese a esto y dado su inexperiencia creo que deberán sufrir pero pienso que se mantendrán este año.

 

17- Manresa

Altas: Ramsdell (lleida)- Devries (unicaja)- Larsen(Vaerlose)- Yanev (Cherno More)-Arteaga (Menorca)

Bajas: GLadyr ( fuenlabrada)- Doellman (valencia)- Montañez-Oriola (lleida)-Downs-achiara

 

No me acaba de convencer este año el Manresa, muchos cambios como cada año ya que es un club con un presupuesto muy bajo y cada año tiene que reinventarse, pero este año los veo muy verdes y los fichajes no me acaban de convencer, creo que tendrán muchos problemas al inicio de campaña y se tendrán que hacer otra vez muy fuertes en el Nou Congost. Realmente deseo que tengan un gran año pero mi apuesta es para el descenso el Manresa.

 

18-Valladolid

Altas: Grimau (Murcia)-Cizaukas ( zalguiris)-Tripkovic (unicaja)-Navarro (valencia)-Renfroe(brindisi)-Mohamed-Hunter( Azosmash)-Ruiz-Izquierdo- O’leary(Palencia)-Sinanovic(unicaja)

Bajas: Uriz(lagun aro)-jason robinson(gimnasio indalo)- Diego García( libertad sunchales)-dumas (bourg)-isaac lópez (burgos)- Zhamora(carabobo)- Songaila (Donetsk)

 

El año pasado el equipo bajo deportivamente pero como estudiantes finalmente se salvó en los despachos, pero este año sigue la mala situación y el club tiene un presupuesto de 800.000 Euros para poder competir esta temporada, y esto se nota en la plantilla.

La plantilla se ha cerrado hace apenas un par de días los Americanos han llegado hace una semana y se trata de una plantilla que veo muy difícil que deportivamente se pueda salvar, jugadores de nivel leb muchos de ellos. En pretemporada se han llevado palizas escandalosas y han perdido con leb oros y leb plata.

Sinceramente todo lo que no sea la última posición para este equipo será una gran sorpresa para mí.

Articulos Relacionados

Van Gundy, entrenador de los Pistons, afirma que no habrá traspaso por Ricky Rubio

El entrenador y presidente de operaciones de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, confirmó el sábado que no habrá intercambio con los Minnesota Timberwolves de varios jugadores que encabezaban los bases Reggie Jackson y el español Ricky Rubio, tal como se lleva comentando durante las últimas horas. Van Gundy confirmó el sábado que los Pistons […]

Los Wolves negocian con los Pistons por Ricky Rubio

Ricky Rubio podría estar viviendo sus últimos días en Minnesota, ya que la franquicia de los Wolves estaría negociando un traspaso, por el base español. Desde ‘Rumores Basket‘ se han hecho eco de las negociaciones entre Wolves  y Pistons por Ricky Rubio, Minnesota negocia el traspaso de Ricky Rubio a Detroit #NBA — Rumores de […]

Tercer triple-doble seguido de Harden

¡Y ya van tres seguidos! James Harden sigue de dulce y está llevando a sus Rockets a la gloria, metiendo presión a los Warriors y a los Spurs en lo más alto de la Conferencia Oeste. Anoche lo volvió a hacer, con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias logró el noveno de la temporada, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto