Análisis JJ.OO 2012

Bookie: Bet365

Resultado:

Beneficio:

0

Dos grupos de 6 equipos, se clasifican los 4 primeros y cruces. En el grupo de España es vital no quedar 2 para intentar aspirar a la final.

Grupo A

Argentina: Seguramente los últimos juegos para esta generación de oro del baloncesto Argentino. Equipo muy veterano con dos graves problemas. En primer un juego interior muy flojo, no hay un 5 de garantías y muchos minutos Scola deberá jugar de 5 y Nocioni de 4, en segundo lugar el banquillo baja muchos enteros, eso significa que los 6 jugadores importantes del equipo jugarán muchos minutos con el desgaste que esto significa con tantos partidos y una selección tan veterana. En principio el pase a cuartos debería ser casi seguro, aunque me da que pueden sufrir y ojo con no llevarse un susto con Nigeria. Yo creo que pese a ser una selección con una garra y una fe en si mismo espectacular, caerán en los cruces de cuartos ya que pienso que se toparan con España-Rusia.

Predicción : Cuartos de final

Francia: Eterna incógnita siempre esta selección Francesa que por potencial siempre debería ser una de las favoritas pero año tras año decepciona y puede venirles bien para jugar con menos presión. Ausencias importantes en especial con la baja de Noah, a parte de Pietrus, Beabois o Mahimi. Han realizado una preparación muy mala, con problemas de lesiones, contratos NBA y malos resultados, Parker declaró que ha sido la peor preparación de Francia, seguramente para poner las pilas a sus jugadores. Conjunto muy físico con profundidad de banquillo y con jugadores con mucha calidad ( Parker, De colo, Batum, Seraphin). Dependerá mucho del acierto exterior del equipo y de la aportación de los no habituales para que puedan luchar para meterse en Semifinales. En cuartos en principio jugarían ante Rusia o Brasil, me parecen mejores Rusia o Brasil.

Predicción : Cuartos de final

Lituania: Otro incógnita en mi opinión de un equipo plagado de talento pero que le falta un poco de consistencia tanto mental como defensiva. A diferencia del Preolímpico añaden dos jugadores que dan una rotación mucho más larga al equipo con la incorporación de Seibutis y Jasaitis. La gran noticia respecto al Eurobasket de Lituania es la incorporación de Maciulis y en especial del mejor anotador de Lituania como Kleiza que da un gran salto de calidad al equipo. Javtokas es baja de última hora, Valanciunas se tendrá que multiplicar y tiene muchos problemas de faltas. Creo que es un equipo capaz de todo pero los veo con falta de mentalidad en momentos importantes y con muchos problemas defensivos, además creo que los cruces tendrán un rival muy duro.

Predicción : Cuartos de final

Nigeria: La gran revelación del Preolímpico, que merecidamente se clasificó tras ganar a nada menos que Lituania o Grecia. Un equipo muy Atlético que carga muy bien el rebote y con mucha energía que nunca pierde la cara al partido y que viene sin absolutamente nada que perder y creo que puede dar algún susto a las 3 teóricas favoritas (sin contar USA). Diogu ha estado a un nivel sublime en preolímpico muy bien acompañado por Aminu y los secundarios. Estar en los Juegos ya es un logro para ellos y cualquier cosa que hagan ya será grande.

Predicción : Eliminado Fase de grupos

Túnez: Campeones del Afrobasket 2011 con un campeonato excelente, equipo muy serio y con las cosas claras. Pese a esto viendo el nivel de Nigeria parten como farolillos rojos del grupo y veo difícil que ganen algún partido.Lo mejor del equipo el juego interior con Romdhane y Mejri que viene de la Summer league , un pívot muy grande con mucha capacidad de intimidación que puede servir este campeonato para destaparse. Campeonato para intentar competir lo máximo y coger experiencia.

Predicción: Eliminado fase de grupos

USA: Oro es la única palabra para definirlos, los grandes favoritos que pese a no tener juego interior tiene multitud de recursos ofensivos y jugadores. Durante-Lebron casi imparables que además estoy seguro que no les pitarán pasos ni la multitud de faltas que hacen, con eso serán casi invencibles. Creo que ganarán todos los partidos por dobles dígitos.

Predicción: Oro

Grupo B- Grupo que es mejor quedar 3ero que 2a por no verse con USA en semis.

España: En teoría España es la gran favorita para hacerse con la plata, personalmente yo no lo veo así. Navarro se ha visto que no está nada bien y es difícil que en una semana la cosa cambie, para mí es el segundo referente y un jugador vital para ellos, Rudy parece estar mejor pero viene de muchos mese sin jugar. El juego interior pese a tener solo 4 jugadores y con los problemas físicos de Marc es de garantías con un Gasol ante sus últimos juegos en la élite y con la ayuda de Ibaka. Uno de los problemas de España es la segunda unidad que parece no tener jugadores fiables, aunque dudo mucho que los Sada, San Eme o Claver disputen muchos minutos. Selección que siempre le cuesta mucho empezar los campeonatos en la fase de Grupos y en este grupo es vital no quedar segundos por el enfrentamiento en semis ante USA, mejor quedar 3eros y no ver a USA hasta la final.

Predicción: 3-4 puesto

Australia: Equipo interesante de Australia con la única baja y muy importante de Bogut, con jugadores de gran nivel como Mills o Andersen y muchos conocidos acb. Los veo como un equipo que pese a tener buenos jugadores no harán un buen papel y creo que la lucha por entrar en los cruces que en teoría debería ser con los anfitriones saldrán perdiendo. Maric no está nada bien y el puesto de 5 no está bien cubierto.

Predicción: Eliminados fase de grupos

Brasil: Me gusta mucho este selección y me da que pueden hacer un gran campeonato y meterse en semifinales. Por fin tienen al equipo al completo con un juego interior de lo mejor del torneo con Varejao, Splitter y Hilario , con la aportación de Giovannoni un 4 abierto que pueden hacer mucho daño en el tiro exterior. A esto le acompaña Huertas que pese a la mala temporada en el Barça estoy convencido que será uno de los mejores bases del torneo y se saldrá en cada partido (suplente Neto base de garantías), el juego exterior liderado por Leandrinho Barbosa que ya no tiene que ser el referente y que pueden aprovechar los espacios de los exteriores como dos clásicos de Brasil como Machado y Alex García.

Predicción: 3-4 puesto

China: Sin Yaon Ming , sufriendo mucho para clasificarse, esta China no me gusta nada. Equipo alto liderado por el NBA Jianlian Yi con todos los otros jugadores jugando en la liga China. Exteriores versatiles con buen tiro exterior. Creo que China se puede ir de los juegos sin ninguna victoria en su casillero.

Predicción: Elimado fase de grupos

Gran Bretaña: La anfitriona viene con el gran objetico de crecer como equipo y tradición. Su gran ambición es llegar a cuartos de final y creo que pueden conseguir, me ha gustado su preparación, con un Deng que puede ser el máximo anotador del torneo y con interiores intereasnte como Freeland y Pops, seguramente con el público a favor y los arbitrajes pueden dar un plus que por calidad no tienen. Porblemas en el puesto de base y equipo con gran tiro exterior.

Predicción: Cuartos de final

Rusia: Me la juego con ellos y creo que pueden llegar a la final si consiguen la 1era o 3era posición de grupo. Rusia pese a las ausencias de Voronsevitch y Bykov y con los problemas en la posición de base es un equipo que se conocen a las mil maravillas, que vienen de jugar en preolímpico y con una solidez aplastante. Es un rodillo, que parece que no hacen nada y te van matando poco a poco con una gran defensa y con un Kirilenko que es lo mejor del torneo con diferencia, lo hace todo y todo bien. Fridzon desde el banquillo a gran nivel y con dos pívots como Kaun y Mozgov que pueden ser dominadores por fuerza.

Predicción: Plata

Tipster

Análisis JJ.OO 2012