ANÁLISIS BARÇA REGAL

Voy a intentar hacer un análisis de los equipos de la ACB (Los que el tiempo me permita).

BARÇA:

Podríamos afirmar con toda seguridad que el Barcelona es el aspirante número 1 en todas las competiciones que dispute este año.

BASES: Este año Xavi Pascual tendrá a su disposición 2 bases, cosas extraña ya que todos los otros años ha utilizado 3 bases(jaka lackovic). Es una pareja muy compensada y de las mejores de Europa.

M.HUERTAS: Nuevo fichaje del Regal F.C.B, procedente del Baskonia y que ha costado mucho dinero y se espera que sea el base titular del equipo. Realmente tengo una debilidad especial por este jugador, en mi opinión es el mejor base puro de Europa. Un jugador que mira antes a sus compañeros que no a canasta, hace mucho mejores a la gente que tiene al lado y un especialista en el pick&roll, pese a no prodigarse mucho en el tiro puede anotar en momentos puntuales. Viene para suplir la marcha de Ricky Rubio y creo que el equipo sale ganando y por bastante ya que como hemos podido ver todos el último año y medio de Ricky ha sido muy preocupante. Además de todo esto tiene mucho carácter, cosa que a mi modo de ver le faltaba al Barcelona en temporadas anteriores en momentos difíciles.

SADA: Qué decir de Victor Sada, espectacular el salto de calidad que ha dado en el último año, siendo un jugador clave en la consecución de la pasada liga ACB y recientemente campeón de Europa. Jugador que se puede complementar perfectamente con Huertas, un jugador muy físico y que va muy bien al rebote, seguramente es el mejor base en estos aspectos. Todo esto le hace coger confianza en ataque y pese a no ser un gran director de juego sabe sus debilidades y explota sus virtudes al máximo. Jugador muy querido en can Barça.

ALEROS/ESCOLTAS: Lo del juego exterior del Barça este año es de traca, con las nuevas incorporaciones y renovando la plantilla con jugadores jóvenes.

NAVARRO: Poco qué decir de este pedazo de Crack que no sepa todo el mundo. Se puede definir que viene de ser el mejor jugador del europeo. Pese a los nuevos fichajes y venga quien venga Navarro siempre será el principal referente ofensivo del equipo y quien se juegue todos los balones importantes. El año pasado hubo críticas a su juego sobre todo por la eliminación Europea donde estuvo realmente flojo frente a PAO, en una defensa espectacular del campeón de Europa. Este año será capitán del equipo después de la marcha de Grimau y creo que puede ser su mejor año.

MICKEAL: Pete Mickeal es uno de los 2 jugadores clave este año en mi opinión para conseguir la Euroliga junto a Lorbek. Pete viene de un año para olvidar personalmente con 2 lesiones muy importantes que no pudo jugar en todo el año pasado. Parece que este año está en un buen momento de forma y debe tener unas ganas terribles de demostrar que es uno de los mejores 3 de toda Europa. Jugador con mucho carácter y muy regular que debe dar un salto de calidad tanto ofensivo como defensivo al equipo en comparación al año precedente, pese a no ser el fichaje nuevo es la mejor incorporación del Barça en esta temporada.

EIDSON: Vaya pedazo fichaje, jugador que también tengo una debilidad especial. Puede jugar en casi todas las posiciones del campo, seguramente si hay alguna lesión en la posición de base será  un jugador que juegue en esta posición pese a su altura. Jugador muy listo que dio una autentica exhibición en la pasada Final Four, puedo anotar, rebotear, dar asistencias, robar balones .Jugador que puede dar algo diferente al equipo y se espera pieza fundamental para el Barça este año.

RABASEDA: Después de estar un año cedido en el Fuenlabrada, Xavi vuelve a su club de toda la vida. Es claro que viene por el tema cupos (4 españoles por equipo). Viene en detrimento del gran capitán Roger Grimau, se ha apostado por la juventud pero espero que juegue minutos sobre todo al inicio de temporada y en liga ACB donde se tendrá que descartar a un jugador, posiblemente Ingles. Es un jugador muy bueno físicamente pero tiene que ser más regular en su juego y en su tiro.

JOE INGLES: Jugador también muy joven y con gran calidad ofensiva con grandes recursos y buen tiro, se especulaba su posible cesión y posiblemente es uno de los que tiene números de no jugar muchos partidos de la liga ACB y solo jugador la Euroliga, creo que será él o Perovic, o intercambios dependiendo del rival,lesiones… Con todo lo que tiene delante no será fácil verle muchos minutos en pista.

ALA PIVOTS/PIVOTS: Las posiciones que crean más dudas y donde hay jugadores que crean dudas.

LORBEK: Llego al Barcelona con dudas por su frialdad y su paso irregular en el Unicaja, pero después de 2 años en can Barça se puede decir de él que es un referente en el juego del Barça y el principal argumento ofensivo del juego interior, gran juego de pies, altura, buen tiro… Como ya he dicho creo que él y Mickeal son los jugadores que si están un nivel bueno sean candidatos a la Euroliga.

CJ.WALLACE: Sorprendente fichaje del “congolés “procedente del Gran Canarias. Se espera que tenga un rol parecido al de Morris, un 4 abierto con tiro exterior para abrir las defensas y con capacidad para el rebote y el trabajo en defensa. Tengo bastantes dudas sobre su adaptación y sobre cambiar su rol de pocos tiros por partidos, creo que le costará adaptarse un poco al juego del equipo.

FRAN VÁZQUEZ: Son ya varias las campañas de Fran con el conjunto blaugrana ya que nunca da el posible salto a la NBA. No es un jugador que me gusta demasiado pero un jugador tan bueno físicamente es una garantía de puntos frente a rivales de nivel débil pero que le cuesta en los partidos importantes. Es un jugador muy débil mentalmente y no muy inteligente dentro de la pista, abusa del tiro exterior en mi opinión. Es en esta posición donde el barça puede tener más problemas sobre todo en Euroliga y ante pivots realmente con muchos kg.

N’DONG: Curioso el caso de N’dong , en verano muchos eran los rumores de que Boniface no tendría sitio en este equipo, al ser un jugador secundario y con una edad en sus espaldas, finalmente con buen criterio se ha quedado en el equipo. Jugador que realizó unos grandes Playoffs sobre todo en defensa y en el partado del rebote y la intimación y con minutos de calidad en ataque. Se espera un rol de sacrificio y pocos minutos.

PEROVIC: Muchos son los que dudan de este jugador, en mi opinión no tiene nivel para estar en un grande de Europa, no tiene nivel para enfrentarse a grandes pívots de Euroliga y creo que puede ser uno de los descartados para la liga ACB. Pese a ser un 2.17 no es un jugador dominante y en defensa se carga muy rápido de faltas personales por su lentitud, creo que Xavi Pascual lo utilizará muy poco este año.

La plantilla del Barça en liga ACB tendrá que descartar un jugador ya que ha optado por plantilla de 12 pero con solo 4 cupos por lo que uno no podrá jugar si están todos disponibles. Hay 4 fijos (navarro,sada,rabaseda,Fran) los cupos y otros imprescindibles como Eidson, Lorbek o Mickeal. CJ Wallace pese a no ser imprescindible es el único jugador de sus características, entonces la decisión estará entre Ingles, Perovic o N’dong. Pienso que se irán rotando entre Peroivic y N’dong(hay 10 oportunidades para ir cambiando durante el año).

¿Vosotros cual creéis que será el descartado? ¿O Quién descartarías como entrenador?

Creo que este equipo es aún más fuerte que el del año pasado, y que es favorito para todas las competiciones si las lesiones los respeta.

Es un equipo que a diferencias de otros grandes equipos no depende del Lock-out de la NBA y creo que puede ser muy importante ya que grandes equipos de Europa dependen de la NBA para contar con sus estrellas durante todo el año y allí el Barça saldría ganando si vuelve la NBA.

Me gustaría que aparte de compartir picks , también comentar sobre los equipos y el baloncesto en general, o si os gusta la idea poder hacer una liga privada del Supermanager.

Un saludo.(Perdón pero no puedo hacer párrafos)

Articulos Relacionados

Pablo Laso: “Estoy muy contento por jugar otra final”

“En las tres últimas Supercopas ACB no habíamos pasado de semifinal”, recuerda Pablo Laso, que se muestra “muy contento” por acceder a la final tras el triunfo ante Obradoiro. Pablo Laso (Entrenador Real Madrid) “Nuestra puesta en escena ha sido muy buena, hemos jugado muy concentrados. El trabajo que hemos hablado previo al partido ha […]

Moncho Fernández: “El tercer cuarto ha sido terrible”

“Tenemos que ser competitivos en todos los partidos”, dijo el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, mientras que Albert Sàbat comentó que son “un equipo equilibrado”. Moncho Fernández (Entrenador Obradoiro) “Cuando me preguntaban qué teníamos que hacer para poder batir al Real Madrid decía que teníamos que ser competitivos durante todo el tiempo, si bajábamos el […]

Novena final de Supercopa para el Real Madrid

El Real Madrid regresa a una final de la Supercopa ACB; la novena de su trayectoria en la competición. El equipo blanco superó ampliamente al Obradoiro en la segunda semifinal del Fontes do Sar y volverá a luchar por el título. El conjunto madridista ha jugado ocho finales de Supercopa Endesa con anterioridad, ganando la […]