Albert Agustí, ha dejado la dirección general de la ACB, tras la Asamblea extraordinaria celebrada hoy en Barcelona. Con lo que la ACB ha decidido poner fin a una relación que comenzó en noviembre de 2011.
El ya ex-director llego con la intención de dinamizar una liga ACB que languidecía. Pero que no lo ha conseguido, por las dificultades encontradas dentro de los propios clubes y por la situación económica en la que se encuentra el país. Donde ha golpeado con dureza al deporte de la canasta.
Otro acuerdo al que se ha llegado en esta asamblea es nombrar a Eduardo Portela Presidente de Honor de la Asociación de Clubes de manera vitalicia como reconocimiento a su trabajo durante todos estos años. Con lo que la figura del actual presidente, una vez acabado su mandato, será solo ‘decorativa’.
De todo esto, queda claro que Portela sigue influyendo entre los clubes y ha conseguido lo que lleva persiguiendo desde hace tiempo, ‘poner‘ en la calle a Albert Agustí. Para seguir mandando en su cortijo particular, aunque sea en desde la sombra y desde la figura de Presidente de Honor.