Cuando me pongo a pensar en Al Jefferson lo primero que se me viene a la cabeza es la palabra “infravalorado”, porque por muchos puntos que consiga anotar, por muchos rebotes logre atrapar, por muchos tapones que ponga, por muchas asistencias que de, parece que no es suficiente para que a este pedazo de jugador se le de el reconocimiento que merece un jugador de su nivel. Pero en mi opinión nos encontramos ante uno de los mejores jugadores (por no decir el mejor) jugando en el poste bajo que hay ahora mismo en la NBA.
¿Y que hace a Al Jefferson ser tan bueno en el poste bajo?
Lo ágil que es y la gran movilidad que tiene para su gran tamaño (2’08 m y 120 kg) hace que sea un jugador muy difícil de defender. También destaca en su juego lo bueno que es jugando de espaldas al aro, circunstancia en la que destaca por su enorme envergadura, también posee un fantástico juego de pies, unos muy buenos fundamentos y un gran tiro desde la media distancia. Jefferson utiliza una gran variedad de movimientos para anotar, pero yo diría que su especialidad es el gancho de derecha. Todos estos factores hacen que Big Al sea un muy buen finalizador cerca del aro. Y por todo esto pienso que Al Jefferson es el mejor jugador jugando en el poste bajo que hay en la NBA actualmente.
Charlotte Bobcats
Este verano tras quedar como agente libre decidió firmar por los Charlotte Bobcats de Michael Jordan para así convertirse en el líder de este joven equipo y de esta forma poder entrar en la lucha por los tan preciados “Playoffs” que no alcanzan desde la temporada 09-10.
Una de las claves para que Big Al se fuese a la franquicia de Carolina del Norte, es sin duda alguna Kemba Walker, un jugador con un enorme potencia, que está en plena progresión y que puede surtir de balones a Jefferson Por dentro Y es, que de lo que llevamos de la presente temporada la pareja Walker-Jefferson no está defraudando y la compenetración que muestran es muy buena.
A parte de todo esto, la temporada que está firmando Al Jefferson es sencillamente increíble, está promediando unos números espectaculares 20.5 ppp 10.4 rpp 2.1 app y 1.5 tpp. Además de todo esto Al Jefferson ha dado un paso adelante, siendo un verdadero líder, ha mejorado en defensa, una cualidad por la que siempre ha sido criticado, gracias a esto los Bobcats esta temporada están defendiendo mejor y cuando Big Al se encuentra en la cancha son mejores en defensa. Gracias a todo esto Jefferson ha conseguido que los Charlotte Bobcats se coloquen en puestos de “Playoffs”, concretamente en la sexta plaza aunque eso todavía puede variar de aquí al final de la fase regular.
All-Star
A pesar de la gran campaña que está realizando, Al Jefferson no ha conseguido ser seleccionado para participar en el All-Star Game (por increíble que parezca todavía no ha sido seleccionado en toda su carrera), mientras que jugadores como Noah, Hibbert y sobre todo Bosh sí han sido seleccionados a pesar de tener peores números que Jefferson. Pero al fin y al cabo todo el mundo sabe que el partido de las estrellas es cuestión de marketing, e injustamente por eso, porque Jefferson no mueve a las masas o simplemente no tiene el tirón que tienen otros jugadores como Chris Bosh o Joe Johnson nunca ha sido seleccionado para participar en el All-Star Game.
– NOP Spain (http://desdelapersonal.blogspot.com.es/) –