Unicaja lleva 5 derrotas seguidas y lleva un 2012 que da pena. La afición cansada, los jugadores no juegan a nada, jugadores apartados, cambio de entrenador. El equipo 12 en la clasificación tiene casi imposible el playoffs y su máxima lucha es acabar 9 para ir a la próxima Euroliga, pero parece que a los jugadores les da un poco igual. Apartado del equipo Valters, Rowland en último encuentro no jugó ni un minuto y son los jovenes del Clínicas quien juegan minutos. Berni muchos minutos de base y tiene un equipo que ahora mismo si dura 2 meses más la ACB tendrían problemas para mantener categoría. Casimiro se le nota muy cansado en sus declaraciones.
Enfrente un Fuenla que pese no gustarme en exceso necesita una victoria más para asegurarse la permanencia, vienen de una victoria vital en casa ante el Lagun Aro con un Quino Colom estelar. Penney fuera hasta final de temporada por lesión y en su lugar Ffriend un pívot que está ayudando al equipo donde más es necesario como es la pintura.
Viendo el Unicaja jugar no queda otra que ir contra ellos, pese a jugar ante un Fuenla que tampoco es nada del otro mundo pero que se juega muchas más cosas.