El FC Barcelona es histórico. La victoria contra el Lokomotiv Kuban en el Palau no sólo ha conseguido igualar a los rusos a la cabeza del Grupo C de la Euroliga, sino que este triunfo ha significado el número 250 de los azulgrana en la competición, en un total de 344 partidos disputados. Un porcentaje de victorias que sube hasta el 72'6%, por sólo un 27'4% de derrotas (94 partidos). Con Xavi Pascual como técnico, este porcentaje sube hasta el 78,6% de victorias, mientras que el de derrotas cae hasta el 21'4%.
Esta cifra de
250 triunfos en la Euroliga es muy valiosa, al alcance de pocos equipos europeos. De hecho, en toda la historia de la Euroliga, sólo un equipo ha logrado llegar a este número redondo. Es el
CSKA Moscú, que, actualmente, suma 258 triunfos. El siguiente equipo español es el Baskonia, con 197. Seguido por el Real Madrid con 185.
Juan Carlos Navarro, todo un emblema
El capitán del
FC Barcelona es una leyenda en activo de la Euroliga. De hecho, es el jugador que ha disputado más partidos en la historia de la competición, con un total de
282 enfrentamientos. Y, como los del Barça, sus registros son muy altos. El de
Sant Feliu ha conseguido un total de
209 victorias, con un porcentaje aproximado del
74%,mientras que sólo tiene 73 derrotas en su historial.
Juan Carlos Navarro, además, es el jugador con más puntos en la historia de la Euroliga, con un total de 3.708, lo que significa un 13,14 de puntos por partido.
https://youtu.be/ijTLBPbPcJg
Fuente: FC Barcelona